Programas de cortinas rompevientos serán ejecutados por Autoridades ambientales
En departamentos del pacifico y occidente de Nicaragua
Redacción Central

Al menos 400 mil árboles rompe vientos serán sembradas en los próximos días, al menos esa es la idea.

Foto
Técnicos del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) y del Instituto Nacional Forestal (Inafor), sostuvieron un encuentro con Productores comunitarios de León, Chinandega, Managua y Masaya, para planificar la ejecución del Programa de Establecimiento de Cortinas Rompe vientos.

El delegado del Marena, Norman Gutiérrez, informó que se desarrollará este importante programa en estos cuatro departamentos de Nicaragua, en los que se ha planificado la siembra de 400 mil plantas de follaje denso, para reducir las tolvaneras y el impacto que estas tienen sobre la salud humana.

"Queremos reducir las tolvaneras al máximo, al igual que las enfermedades respiratorias, el cual una vez plantados los árboles, de aquí a dos o tres años ya se tendrán plantas fortalecidas", detalló Gutiérrez.

Este programa avista el establecimiento de cortinas rompe vientos en 50 kilómetros de Managua, 50 kilómetros en Masaya, 100 en Chinandega, y 200 kilómetros en León; es decir, un total de 400 mil plantas (1 mil plantas por kilómetro), expresó el delegado.

Desde el vivero central del Marena, se trabajan las semillas y plantas mejoradas de roble, eucalipto, mango, tamarindo, Guanacaste, y otros de follaje denso, que también son implementados en la Jornada Nacional de Reforestación, indicó
Gutiérrez.

Este trabajo se desarrollará junto con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y las Alcaldías Municipales de cada departamento, resaltó el funcionario.





Artículos similares