Presidente interino de Brasil no tiene intención de ser candidato a la presidencia
Michel Temer descarta esa posibilidad
RT

También ha asegurado que no le importaría ser "impopular" si "se producen beneficios para el país".

Foto Archivo
El presidente interino de Brasil, Michel Temer, no pretende presentarse a las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán a finales de 2018, informa el portal Globo.com.

En una entrevista al canal brasileño Globo, Temer ha afirmado que llegar a la presidencia no es su "intención". El presidente interino ha asegurado que esta decisión "le da gran tranquilidad" y no necesita "practicar gestos o actos conducentes a una reelección". También ha manifestado que no le importaría ser "impopular" si "se producen beneficios para el país".

En Río de Janeiro y São Paulo la emisión de la entrevista ha estado acompañada de manifestaciones en las que se podían oír las consignas "¡Fuera Temer!" y "¡Fuera golpista!" contra el 'impeachment' a la presidenta Dilma Rousseff y contra el Gobierno interino. Según las encuestas, solo el 2% de la población aprueba que Temer ocupe el puesto de presidente.

El 12 de mayo el Senado brasileño votó a favor del 'impeachement' de Dilma Rousseff. La presidenta ha sido suspendida de su cargo por un periodo de 180 días, durante los cuales los senadores deberán investigar las acusaciones contra Rousseff presentadas por los iniciadores del proceso.





Artículos similares