Mercado Oriental nuevamente tomó fuego parcialmente
Es una bomba de tiempo que debería de reestructurarse ya que su acceso está bloqueado y no hay buen mantenimiento de energía
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto el19digital.com Un incendio anoche en el populoso mercado oriental de La Caimana una cuadra al este y una y media al norte provocó temor entre los comerciantes que esperaban lo peor y que sus negocios quedaran en cenizas. Cuatro tramos se quemaron anoche, según informó Diriangén Ferreti, secretario político del Distrito cuatro del FSLN

Las causas del siniestro serán explicadas a fondo hoy por las autoridades de la policía y la Dirección General de Bomberos. Vigilantes del sector por donde se originó el incendio señalan que se dio cuando un poste distribuidor de energía provocó un cortocircuito. Uno de los locales que se quemaron parcialmente fue “La Amistad” en la parte de arriba donde se supone cayó una chispa en materiales inflamables, afirman testigos. Los amigos de lo ajeno al iniciarse el incendio empezaron a saquear varios negocios pero la Comisionada Thelma Collado dijo que están detenidos 15 personas acusadas de actos delictivos. El sector fue acordonado de seguridad.

Como siempre el mercado oriental sigue siendo una bomba de tiempo por la falta de suficientes hidrantes que dificultó el trabajo de los bomberos. Además de las calles de acceso al populoso mercado que están ocupadas por tramos que hace falta reestructurar.

Augusto Rivera, Director de Commema del mercado Oriental, dijo a los periodistas que los comerciantes han tenido resistencia para realizar inversiones en cables de electricidad de mejor calidad alegando que las corrientes de alta tensión son peligrosas. El peligro mayor reside, dijo Rivera, en la pérdida de sus sacrificios de años por la falta de mantenimiento.

Durante el incendio fue cortado el suministro eléctrico en el sector donde se dio la tragedia ya que el fuego se estaba extendiendo a otros ligares. Los comerciantes afectados lograron sacar algunas mercancías de electrométricos, camas y colchones que se eran ofertadas por los comerciantes.

El Mercado Oriental sigue siendo una bomba de tiempo por la falta de una reestructuración adecuada que si no se hace tendrán consecuencias inmediatas. La ventaja de ayer es que el incendio se dio a las 6 de la tarde cuando prácticamente estaba sin comerciantes, ni compradores. Eso facilitó la llegada de los bomberos y la policía que pudieron controlar la situación que se presentó inesperadamente.





Artículos similares