A pesar amenazas de Brasil, Ortega lanza fuerte al nuevo gobierno
Los llama corruptos
Por Juan José Arévalo

Durante un encuentro con los miembros del Consejo Sandinista Nacional, el presidente nicaragüense habló fuerte a la nueva administración gubernamental de Brasil.

Foto C. Pérez
Tras la caída del gobierno de la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que fue destituida por los diputados de esa nación, el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, hizo un discurso con bastante enfoque y duros señalamientos a la nueva administración gubernamental de ese enorme país de Sudamérica.

Anoche durante un encuentro con los miembros del Consejo Sandinista Nacional, Ortega lanzó fuerte a la administración que controla el provisional gobierno brasileño, y enfatizó “estamos viendo una batalla allá en Brasil, de los que, empeñándose en debilitar el proceso latinoamericano y caribeño (de unificación), han llevado a la presidenta Dilma de forma totalmente atropellada contra todas las normas de la justicia, la han llevado a la destitución”.

El mandatario nicaragüense tildó de corruptos a los que destituyeron a la gobernante y dejo en claro que eso fue un golpe de Estado. “Ellos, los corruptos, destituyendo a Dilma, un golpe de estado, ¡claro que es un golpe de estado!”, manifestó.

Brasil advierte a Nicaragua y otros países

La administración de Michel Temer de Brasil, lanzó fuertes advertencias a cuatro naciones de Latinoamérica, en estas va Nicaragua, y les advirtió que se les levantaría la voz si se mantenían expresando "falsedades" de los acontecimientos políticos en esa nación.

De momento dos de los cuatro países han retirado a sus embajadores y desconocen al nuevo gobierno, Nicaragua todavía no se pronuncia específicamente en el hecho.

Por su parte el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó un discurso a través de una cadena de radio y televisión, al decir que el "golpe" contra Dilma es una "canallada contra ella, contra su honor, contra la democracia y contra el pueblo brasileño".

Ortega lanzó flores a Obama

Ortega durante su duro discurso contra la nueva administración gubernamental de Brasil, lanzó flores y rosas al gobierno liderado por Barack Obama en los Estados Unidos, ante la lucha política entre los Partidos Demócrata y Republicano.

"Todos nosotros somos privilegiados porque hemos visto un hecho histórico, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, visitando los lugares que, diría yo, más emblemáticos de Cuba", dijo sobre la visita del mandatario norteamericano a la isla cubana.





Artículos similares