Sanders: Reserva Federal debe ayudar a Puerto Rico
La isla enfrenta una terrible crisis financiera
Voz de América

El senador de Vermont visita Puerto Rico como parte de su campaña con miras a las primarias en la isla que se celebrarán el próximo cinco de junio.

Foto
El precandidato demócrata Bernie Sanders visitó Puerto Rico y señaló que la Reserva Federal debe tomar acciones para ayudar a la isla, que enfrenta una terrible crisis financiera con una deuda de $ 70 mil millones de dólares.

Sanders enfatizó que la Reserva Federal puede ayudar al pueblo puertorriqueño, así como lo hizo en su momento con grandes empresas como AIG y Bear Stearns, para salir de la crisis financiera de 2008.

El senador de Vermont dijo que los acreedores deben trabajar con Puerto Rico para desarrollar un plan de pagos que sea justo y que ayude a la recuperación de la economía de la isla, y que dé al territorio el tiempo necesario para expandir su base tributaria para crear empleos y para reducir la tasa de pobreza.

“Lo que los fondos carroñeros en Wall Street están exigiendo es que Puerto Rico despida a sus maestros, cierre sus escuelas, recorte sus pensiones y elimine el salario mínimo para que ellos puedan obtener grandes ganancias del sufrimiento y miseria de la niñez y del pueblo boricua”, expresó Sanders en una junta comunitaria en esa ciudad.

“No podemos permitir que esto suceda”, agregó Sanders. “No vamos a permitir que esto suceda”, agregó.

Asimismo, el senador mencionó que la Reserva Federal debe proveer préstamos de emergencia a Puerto Rico para facilitar la reestructuración metódica de su deuda y llamó “moralmente repugnante” que se exija el pago a los acreedores, quienes compraron bonos con profundos descuentos y con altas tasas de interés.

Sanders también hizo un llamado al presidente Barack Obama para que se deje en libertad a Oscar López Rivera, un prisionero político que ha servido 34 años en prisión por su compromiso con la independencia de Puerto Rico.





Artículos similares