“No es un adiós, es un hasta pronto” al colega Marció Vargas Aguilar
Murió el pasado domingo 15 de mayo
Por William Narváez

Fue un periodista multifacético, trascendió los límites del ejercicio periodístico realizándose a través de la prensa escrita, radio y televisión.

Foto
El pasado domingo 15 de mayo, falleció el reconocido periodista Marció Vargas Aguilar, a consecuencia de un cáncer que batalló durante 18 meses. Este talentoso hombre amante de la comunicación, se desempeñó como periodista en prensa escrita radio y televisión.

“Tengo el dolor de informales que mi padre, el periodista Marció Vargas Aguilar, falleció ayer a las 11:00 pm. La familia Vargas Arana agradece a todas las personas que siempre estuvieron pendientes de su salid durante 18 meses de su combate contra el cáncer”, escribió, Vargas hijo, en su Facebook.

Él fue uno de los mejores periodistas de Nicaragua, para el gremio nacional de Nicaragua, es una pérdida irreparable que deja mucho dolor. Él se caracterizó por ser historiador y escritor revolucionario. En el 2012, recibió la Orden Independencia Cultural “Rubén Darío”, de parte del presidente Daniel Ortega. “Deseo que el legado que deja mi padre, sea visto por los comunicadores jóvenes”, es el sueño anhelado de su hijo.

Se le realizó un homenaje

Se brindó un homenaje póstumo, un concierto de la Camerata Bach en el Teatro Nacional Rubén Darío. Así lo dio a conocer la coordinadora de Comunicación y ciudadanía, Rosario Murillo, quien lamentó la pérdida del reconocido periodista.

“Supe de su capacidad, supe de su profesionalismo como periodista, desde entonces. Luego nos reencontramos en las rutas revolucionarias”, dijo en su acostumbrada alocución de mediodía a través de medios oficiales.

Este tributo inició a partir de la 5:00 pm en el teatro Nacional Rubén Darío y su vela empezó a las 7:00 pm en la funeraria Don Bosco, en el residencial Los Robles. Su sepelio se realizará hoy martes en Jardines del Recuerdo.





Artículos similares