Nicaragua contará con observatorio en salud sexual y reproductiva
Será administrado por Red NicaSalud y financiado por Gobierno de EEUU
Por Freddy Reyes

El presidente de NicaSalud, doctor Pedro León Pérez, afirmó que el observatorio es una forma muy concreta de ofrecer apoyo a otras instituciones interesadas en mejorar la salud sexual del país. La embajadora estadounidense, Laura F. Dogu, estuvo presente en el lanzamiento.

Foto
La Federación Red Nica Salud, hizo el lanzamiento del observatorio en salud sexual y reproductiva “Conexión SSR”, es un espacio que recopila, analiza y disemina información relacionada con la salud sexual y reproductiva de la población nicaragüense, misma que es apoyada por el Gobierno de EEUU.

La embajadora estadounidense, Laura F. Dogu manifestó que este tipo de observatorio, se está implementando con éxito en otros países de América Latina, y, es un modelo que fortalece la participación ciudadana en la abogacía y monitoreo de la salud sexual y reproductiva.

La planificación familiar no es un asunto solo de mujeres, hay que destacar el rol de los hombres en diseminar entre sus pares la información sobre los beneficios de usar los métodos de planificación familiar, indicó la diplomática.

Por su parte el presidente de la junta directiva de NicaSalud, doctor Pedro León Pérez, afirmó que el observatorio es una forma muy concreta de ofrecer apoyo a las organizaciones de la Red NicaSalud, y, otras instituciones interesadas en mejorar la salud sexual del país, colaborando con la estrategia nacional de la salud reproductiva.

El observatorio generará información científica a partir del análisis de datos disponibles en fuentes oficiales y estudios poblacionales, incluyendo indicadores sobre salud sexual y reproductiva en los nicaragüenses, sobre todo con mayor énfasis en la población joven del país, enfatizó el doctor León.

El observatorio será administrado por La Federación Red Nica Salud, y cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos, para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del proyecto Deliver.





Artículos similares