Serias advertencias de posible guerra nuclear entre Rusia y Europa: general británico
Urgió a la OTAN enviar más soldados a Estonia, Lituania y Letonia
Cables

El general británico Sir Alexander Richard Shirreff, mira serios los señalamientos de Moscú quien mira una agresión, la movilización de soldados de la OTAN cerca de esa nación.

Foto Cortesía
El general británico Sir Alexander Richard Shirreff —vicecomandante supremo aliado de la OTAN en Europa en los años 2011 y 2014— lanzó la advertencia de alguna posibilidad de una guerra nuclear contra Rusia en un futuro próximo, informó The Independent.

Richard Shirreff manifestó que Moscú piensa muy seguido con "ideas agresivas" contra los países bálticos, extremo que el Kremlin rechazó rotundamente. Con este pretexto, el general británico hizo un llamado a la OTAN a incrementar de manera urgente el número de sus tropas en Estonia, Lituania y Letonia, lanzando la advertencia de que existe el riesgo de un posible ataque ruso sobre estos países, lo que vendría a ser, subrayó, una calamidad.

"Es necesario actuar ahora para evitar una potencial catástrofe”, arguyó el oficial, quien no descarta que la confrontación puede aumentar hasta llegar inclusive al nivel nuclear.

Shirreff, que renunció a su cargo de vicecomandante en 2014, trabaja actualmente en la redacción de obras literarias. Su nuevo libro ‘2017: War with Russia' (2017: La guerra con Rusia) detalla la historia de un hipotético conflicto entre la Unión Europea y ese país eslavo.

Naciones de Occidente han repetido en diversas ocasiones la amenaza que vendría a ser Rusia, justificando de esa manera el creciente despliegue de armamento de la OTAN en Europa oriental.

El 12 de mayo, la parte estacionaria del complejo de los EEUU 'Aegis Ashore' inició los servicios en Rumanía. También se tiene previsto el comienzo de la construcción de un sistema analógico de escudo antimisiles en Polonia.





Artículos similares