Más detalles sobre la Feria Nacional de la Tierra que será el 3 y 4 de junio 2016
Usan frase de Papa Francisco como eslogan: “Cuidemos nuestra Madre Tierra, nuestra Casa Común”
Por Freddy Reyes

El coordinador de la Feria Expoambiente, Germán Sánchez manifestó que en la plataforma Feria Nacional de la Tierra se enfocará el mensaje de conciencia ambiental y el reciclaje.

Foto J. Arévalo
El lema “Cuidemos nuestra Madre Tierra, nuestra Casa Común”, es el lema de la XV Feria Nacional de la Tierra, que se realizará el próximo 3 y 4 de junio del 2016, en la plaza 22 de Agosto de nuestra capital Managua, esta se ubica exactamente en carretera Norte, pegado al Gran Hotel.

El lema de este año de la Feria fue enunciado por el Papa Francisco, y sorprendió a la comunidad ambientalista que un líder mundial religioso se enfocara en la problemática ambiental que vive el planeta Tierra, es por eso que se utiliza para la XV Feria Nacional de la Tierra.

El coordinador de la Expoambiente, Germán Sánchez manifestó que se realiza en coordinación con los gobiernos municipales, empresas privadas, los Jóvenes Ambientalistas, entre otras organizaciones de prestigio del país.

Durante la Feria se estarán realizando conferencias y charlas a estudiantes, dentro de las cuales se les estará impartiendo a los escolares, como resolver problemáticas de la actualidad, como cosecha de agua, los cuales ellos deben aprender a cosechar, y de cómo reutilizar este vital liquido en periodos de escases, “abordaremos iniciativas del como practicar el reciclaje, el rehúso de materiales, que es lo primordial que estaremos enfocando en esta Feria”, subrayó Sánchez.

Año con año, en el inicio de la Feria se realiza una caminata en donde participan ministros, personalidades, embajadores, Comisión del Medio Ambiente, gerentes de empresas privadas, Ejército de Nicaragua, Cruz Roja y bloques de estudiantes de la bandera ecológica, “ lo que queremos enfocar es el mensaje de conciencia ambiental y conmemorar el Día Nacional de la Tierra, enfatizó Sánchez.

“Lo que queremos con esta caminata que la Expo ambiente sea un lugar de educación y concientización donde las empresas puedan mostrar todos esos proyectos que ejecutan, internamente y a lo externo, igual con las empresas del gobierno que ellas presenten sus buenas prácticas ambientales, por lo tanto la Feria es un foro abierto de expresión”, destacó el organizador.

“Nosotros como Feria Nacional de la Tierra ya venimos trabajando, en donde 57 stands están ya garantizados entre empresas privadas y entidades del gobierno, pymes y en donde tendremos la participación artistas nacionales en canto y el baile, llamada la fiesta verde, en donde los artistas sean portadores del mensaje de conciencia ambiental”, expresó el coordinador.

“Todavía hay oportunidades para que se unan a este esfuerzo ambiental, el cual esto se trata de cambiar de actitud, en donde puedan decir ya no quiero seguir ensuciando mi casa, mi comunidad, mi país y mi planeta”, indicó Germán Sánchez, organizador de la Expoambiente de la plataforma ambiental Feria Nacional de la Tierra.





Artículos similares