Ortega dice que los sucesos en Venezuela y Brasil son obras del imperio
Rindió homenaje al Héroe Nacional Sandino por los 121 años de su nacimiento
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto J. Cajina Durante los actos en memoria de los 121 años del nacimiento del Héroe Nacional, General Augusto César Sandino, el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, se refirió a los sucesos políticos en Brasil y Venezuela donde dijo el pensamiento de Sandino “nos acompaña, nos conduce y nos inspira en las nuevas batallas que los pueblos de Nuestramérica libran contra las fuerzas del imperio que buscan cómo sembrar el caos para dar golpes de estado contra gobiernos legítimamente electos”.

Ortega estaba acompañado de su esposa Rosario Murillo quien leyó un poema dedicado al General de Hombres y mujeres libres, Augusto César Sandino. Puso una ofrenda floral en el monumento de la figura que inspira a los sandinistas junto a los altos mandos del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional.

Ortega dujo que recordando otros acontecimientos que “ las fuerzas del imperio ya han fraguado golpes de estado en Honduras, Paraguay, donde botaron gobiernos democráticamente electos.Además intentaron un golpe de estado contra el Comandante Hugo Chávez Frías, líder de la Revolución Bolivariana, pero en ese episodio el pueblo venezolano lo rescató y lo llevó nuevamente a la presidencia.

"Ahora golpe de estado en Brasil. Y están concentrando todos los fuegos, dispuestos incluso a promover un baño de sangre en la hermana República Bolivariana de Venezuela. ¿Quiénes? Los imperialistas de la tierra, los mismos que combatía el General Sandino; alentados por el golpe de estado en Brasil, ahora quieren irse a fondo contra el gobierno electo, presidido por el compañero, nuestro hermano Nicolás Maduro", dijo el mandatario.

"Pero ahí está el pueblo bolivariano con Nicolás, con Diosdado, con toda la dirigencia dando la batalla, con todo ese pueblo heroico, con toda esa juventud heroica, con los trabajadores dando la batalla, la batalla por la paz", añadió.

El Presidente Daniel Ortega Saavedra dijo que mientras "el Gobierno Revolucionario con su pueblo en Venezuela da la batalla por la paz, por la estabilidad, por garantizar los alimentos para el pueblo; las fuerzas que mueven los imperialismos (están) buscando cómo sembrar el caos, aún a costa del dolor de las familias venezolanas".

"Pero en esa batalla está Bolívar, en esa batalla está Chávez, en esa batalla está Sandino, en esa batalla están nuestros pueblos y los pueblos del mundo, solidarios con la Revolución Bolivariana", destacó Ortega.



Artículos similares