Ejército de Nicaragua detiene a tres personas
Con 9 sacos con 30 tacos de posiblemente cocaína
Por Freddy Reyes

Jefe del Estado Mayor de la Brigada de Infantería Mecanizada, Coronel Bayardo Pulido Ortiz, indicó que los delincuentes fueron interceptados en el sector de Telpochapa, mientras estos trasladaban 3 de los a bordo de la camioneta doble cabina.

Foto
El Ejército de Nicaragua en San Rafael del Sur, en un operativo obtuvo como resultado la detención de tres elementos y la incautación de 9 sacos, conteniendo treinta tacos cada uno de presumiblemente cocaína, en donde el mismo llevaba a cabo el patrullaje de rutina, que se desarrolla en el marco de Plan Permanente de Seguridad en el Campo.

El Jefe del Estado Mayor de la Brigada de Infantería Mecanizada, Coronel Bayardo Pulido Ortiz, indicó que durante el patrullaje se detectó el ingreso en la zona de un vehículo en actitud sospechosa, lo que llamó la atención de la patrulla.

Los delincuentes fueron interceptados en el sector de Telpochapa, mientras estos trasladaban 3 de los a bordo de la camioneta doble cabina color gris metálico, marca Toyota, placa M240895, perteneciente a un auto lote de Managua.

Los capturados corresponden al nombre de Luis Octavio Bermudez Mercado, líder de la banda y originario de Masachapa, los otros dos de nombres Javier Calderón y Jackson Méndez López, de San Juan del Sur, este último fue herido durante el intercambio de disparos a la hora de su captura, indicó Pulido.

El herido fue atendido en el centro de salud de la localidad y posteriormente fue trasladado al Hospital Lenin Fonseca en Managua, donde es custodiado por agentes de la Policía Nacional.

El Coronel Pulido refirió que este nuevo golpe al narcotráfico tuvo éxito gracias al binomio que existe entre las comunidades y las instituciones como el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional.





Artículos similares