Egipto afirma que examinan hipótesis de caída del avión A-320
Fuerzas armadas indican que hallazgo del avión fue a 290 kilómetros de la ciudad de Alejandría y examinan varias hipótesis de su caída
Cables

Foto Egipto.- Informaciones oficiales de Las Fuerzas Armadas de Egipto indican que fueron encontrados restos del avión de Egyptair. La nave fue localizada el pasado jueves 19 de mayo con objetos personales de los 56 pasajeros en el mar Mediterráneo, en el norte de la ciudad egipcia de Alejandría. El avión A-320 cayó al perder altura cuando volaba entre 10 y 15 millas en el espacio aéreo. Se perdió de los radares y tras dos giros bruscos cayó entre 37 mil y 15 mil pies de altura.

A través de un comunicado leído por el vocero militar de Egipto, Mohamed Samir, dijo que aviones y unidades marítimas del Ejército encontraron las piezas ayer por mañana a unos 290 kilómetros de Alejandría. Expresó que se procedió a recuperar los restos hallados del Airbus A-320 de Egyptair y continúan las labores de búsqueda en la zona, agregó el portavoz.

Hay trabajo conjunto de los miembros de rescate egipcio constituido por miembros del Ministerio de Aviación Civil, al centro de búsqueda y rescate de la Fuerzas Armadas, la Marina, y la Fuerza Aérea. Todos colaboran con Grecia, Francia, Reino Unido, Chipre e Italia.

Noticias acerca de las labores de rescate indicaban muchas contradicciones ayer. Las autoridades griegas y las egipcias confirmaron primero el hallazgo de restos del aparato, posteriormente fue desmentido.

Declaraciones de El director del Comité de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil griega, Azanásios Binis, en las cuales había asegurado a medios internacionales desmintiendo que los restos localizados entre 200 y 230 millas náuticas al sur de Creta "no son del avión de Egyptair". No hay sobrevivientes, dijo.

También alejaron la posibilidad de que haya supervivientes la propia aerolínea y los Gobiernos de Egipto y Francia, que ofrecieron sus condolencias a las familias de los pasajeros. El avión cubría la ruta París-El Cairo. Entre los 56 pasajeros, 30 eran de ciudadanía egipcia y 15 franceses, siete miembros de la tripulación y tres efectivos de seguridad.

Los orígenes de la caída del avión son desconocidos y todas las hipótesis se mantienen abiertas, aunque algunos responsables han apuntado con más fuerza a la posibilidad de un atentado terrorista, pese a que ningún grupo ha reivindicado hasta ahora el derribo del avión.



Artículos similares