Bernie Sanders: "Millones de indocumentados merecen una vía para obtener la ciudadanía"
Agrada a los latinos con su discurso
RT

El precandidato demócrata a la presidencia visitó Friendship Park, zona fronteriza con México desde donde criticó el actual sistema migratorio de EE.UU. y pidió su reforma.

Foto
Durante la visita este sábado a la frontera entre EE.UU y México de Bernie Sanders, el precandidato demócrata a la presidencia criticó la actual política estadounidense de deportaciones, mientras llamó a crear "una vía para obtener la ciudadanía" para los inmigrantes que entran ilegalmente en el país, informa el portal web de su candidatura en una nota de prensa.

De camino a un evento en National City, California, Sanders visitó la zona fronteriza de Friendship Park, entre las ciudades de San Diego y Tijuana. Permaneciendo en todo momento dentro de territorio estadounidense, el político pudo conversar con varias personas a través de la frontera, entre quienes se encontraban algunos veteranos del Ejército estadounidense a los que no les ha permitido volver a EE.UU.

Desde Friendship Park, el precandidato demócrata llamó a realizar "una reforma migratoria coherente" que arregle lo que él ve como un "sistema de inmigración deteriorado". "Contamos con unos 11 millones de personas en EE.UU. actualmente indocumentadas que creo que merecen encontrar una vía para obtener la ciudadanía", afirmó Bernie Sanders a la prensa.

"No estoy a favor de las actuales políticas de deportación y creo en una reforma migratoria que una a las familias, no las separe", añadió Sanders, quien expresó su esperanza en que los republicanos en el Congreso puedan ver que hay un problema y que trabajen con los demócratas en la realización de reformas.

Frente a esta situación, Sanders concluyó que si él es "elegido presidente de EE.UU." hará uso de los "poderes ejecutivos para hacerlo lo mejor posible". El pasado martes Bernie Sanders ganó las elecciones primarias del estado de Oregón, superando a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, con quien mantiene una dura disputa por la candidatura del partido Demócrata.





Artículos similares