Empresarios energéticos piden observación electoral
Para que nadie hable mal del proceso electoral
Redacción Central

Varias agrupaciones políticas, diplomáticas, entre otros, piden que el proceso electoral tenga la observación electoral.

Foto Archivo
Para las elecciones generales de este año 2016, organismos internacionales, empresarios privados, partidos políticos, católicos, evangélicos y otras agrupaciones, se mantienen recomendando y exigiendo la observación al proceso electoral.

Así es el caso de la Cámara de la Energía de Nicaragua (CEN), donde su presidente César Zamora, presidente de dicho grupo, señaló de importante para los privados que haya observación.

"El país entra en un proceso electoral este año que es importante para todos nosotros, importante para el sector privado. El país se ha transformado en los últimos 10 años. Todo el mundo le ha apostado a este país, todo el mundo quiere que el crecimiento siga en este país", dijo Zamora.

"Creo que es importante que el proceso electoral se dé, que los partidos políticos participen y que exista una observación electoral para que en los próximos cinco años no haya duda de que el proceso fue limpio y le quite excusas a cualquier político foráneo, que quiera o intente golpear al país", aseguró el empresario energético.

"El país es frágil, pero también la fortaleza de cada uno de nosotros está comprometido con el crecimiento económico y en darle competitividad a Nicaragua", agregando que "desde el sector privado estamos listos para seguir de la mano con las autoridades para reducir los niveles de pobreza y seguir trayendo inversión para ser más competitivos y darle bienestar a todos nuestros ciudadanos”, dijo Zamora.

El representante del CEN agregó que mientras haya “entendimiento” será una nación que va en aumento. “Donde todos podamos sentirnos complacidos de ser una sociedad con mayores niveles de tolerancia, de entendimiento y donde todo el mundo pueda decir lo que quiera decir, siempre y cuando sea con respeto y responsabilidad", dijo.

Leer también: EEUU recomienda al gobierno observación internacional a las elecciones





Artículos similares