“Soy valiente pero no pendeja”, aclara Tifani Roberts periodista de Univisión
Su trabajo periodístico la envío a enfocarse en América Latina
Por William Narváez

Desde el año 2006, trabaja en la revista “Aquí y Ahora” para la cadena Univisión.

Foto W. Narváez
El pasado viernes 20 de mayo Tifani Roberts periodista de Univisión, de la revista noticiosa “Aquí y ahora” hizo presencia en tierra pinolera. ‘Comunica tus ideas’ es la organización que tiene la iniciativa de traer cada año a un personaje destacado por sus cualidades físicas y profesionales. Este año Roberts fue la elegida para expresar sus conocimientos y experiencias a 350 estudiantes, y egresados de la carrera de Comunicación Social.

“Periodismo por una cultura de paz”, fue el tema central de este magno evento, donde la Comunicadora Social interactuó con los espectadores y los retroalimento a través de sus conocimientos vividos en la práctica periodística.

“Se necesita valor para realizar este tipo de trabajo, a veces te mandan a lugares, donde no sabes qué va a pasar. Para esto se necesita pasión, creatividad, sensibilización para promover la comunidad, verdad y precisión, independencia, equidad y parcialidad, yo soy valiente pero no pendeja”, expresó entre risa poniéndole un poco de humor a la conferencia.

Esta extrovertida y multifacética Comunicadora, ha sido ganadora de premios Emmy de Noticia y Documental al Mejor Periodismo de Investigación en Español. “La masacre de Iguala”, ha sido punto de referencia en su destacada labor de reportera.

Roberts, empezó su trayectoria con reportajes para la agencia británica de televisión Visnews y luego para la cadena estadounidense NBC. A comienzo de los 90, Roberts, se trasladó a Miami para trabajar con el canal WCIX de la cadena CBS como Jefa de Asignaciones. En el año 1993, trabaja por primera vez en la televisión hispana con el programa “Primera Hora” de Telemundo, que la llevó de regreso a enfocarse en América Latina.

Su trabajo periodístico la han llevado por América Latina, en eventos como los huracanes Mitch y Wilma, así como las elecciones de varios países. Desde el 2006 ella trabaja cómo corresponsal para Univisión, donde ha presentado entrevistas exclusivas, e historias de temas de actualidad en Estados Unidos y Latinoamérica.

Su sencillez la define como una mujer de éxitos, su seguridad a la hora de hablar la destaca periodísticamente en su lado humano. Roberts estudio en la facultad de Comunicaciones de Temple University en Filadelfia, Pensilvania, recibiéndose con honores.





Artículos similares