Mejor no tomar bebidas energizantes, aconseja Ministerio de Salud
Autoridades de la salud nicaragüense recomiendan no consumir líquidos con altos contenidos de azucares
Por Freddy Reyes

La nutricionista del Sialis Managua, Ninoska Cruz, expresó que una de las consecuencias del consumo de bebidas energizantes es la obesidad.

Foto Archivo
Según los profesionales de nutrición y cardiología del Ministerio de Salud (Minsa), las bebidas energizantes tienen altos contenidos de azúcares y causan daños severos a la salud, por lo cual no es recomendable su consumo para la población.

La nutricionista del Sialis Managua, Ninoska Cruz, expresó que una de las consecuencias del consumo de este tipo de bebidas es la obesidad, misma que trae problemas de diabetes e hipertensión.

“No recomendamos este tipo de bebidas (energizantes), desde el punto de vista nutricional, ya que son bebidas con un alto contenido de azucares, estas contienen cafeína, taurina y guaraná, un tipo de líquido que no es nutricional y lo que provoca en los niños y jóvenes es que va creando un déficit nutricional, porque el azúcar sustituye el apetito”, enfatizó la funcionaria.

Posterior al primer efecto de estas bebidas energizantes, provoca en las persona ansiedad e insomnio, entre otros efectos sobre el sistema nervioso, también afecta el riñón, provocando un desequilibrio electrolítico; es decir los líquidos se pierden y el riñón comienza a presentar problemas, señaló la nutricionista.

“Por lo tanto nosotros recomendamos a la población que estas sustancias no son un alimento nutritivo; no debemos comprar estos líquidos ya que nutricionalmente es inadecuado y produce efectos secundarios, es por ello que es muy importante promover los alimentos naturales y el consumo de frutas como la piña, toronja, naranja y limón,”, destacó la nutricionista.

Aunque el Minsa no señaló con nombres cuales eran estas bebidas, las más famosas podrían estar experimentando una reducción de consumo en el país, tras la advertencia de las autoridades de salud.





Artículos similares