Joselin Renée Manzanares Núñez representará a Nicaragua en foro internacional
La líder ambientalista participará en las Jornadas Europeas para el Desarrollo 2016
Por Juan José Arévalo

En la foto en el centro la líder ambientalista Joselin Renée Manzanares Núñez, la presidenta del Movimiento Jóvenes Ambientalista y el Embajador Kenny Bell, jefe de la delegación de la UE en Nicaragua, Panamá y ante el SICA.

Foto J. Arévalo
La destacada líder ambientalista Joselin Renée Manzanares Núñez, estará representando a Nicaragua en la décima edición de las Jornadas Europeas para el Desarrollo 2016, que se llevará a cabo del 15 al 16 de junio en Bruselas, Bélgica.

Lo interesante es que Manzanares Núñez, hija del destacado ambientalista Raomir, fue vista por los representantes de la Unión Europea, entre 16 seleccionados, de un grupo de 300 aspirantes a nivel mundial, por sus amplias capacidades, habilidades, compromiso y experiencia en temas ambientales.

La activista proambiental estará siendo parte del panel "El clima y el desarrollo: aplicación del Acuerdo de París", dijo el embajador Kenny Bell, jefe de la delegación de la UE en Nicaragua, Panamá y ante el SICA, quien agregó que a él personalmente “complace que una joven participe el tema y debate del cambio climático”.

Manzanares dijo a los medios que la propuesta que lleva por parte de Nicaragua es que “los jóvenes no sólo se queden escuchando, sino también que tengan voz y voto en el proceso de cambio ambiental” en las naciones. Ella junto a otro activista de otra nación latinoamericana representarán a la región en ese foro de Europa.

Durante este foro estarán presentes Jefes de Estado y Jefes de Gobierno, que estarán representando 140 países y 1500 organizaciones públicas y privadas. El eslogan del evento para este año es “Objetivos de desarrollo sostenible en acción: nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro”.

Joselin contó a LA JORNADA que la clave que aplica para lograr llevar su carrera universitaria de Comunicación Social, laboral, activismo y vida social, es meramente el orden y organización.

Manzanares es integrante de la Junta Directiva del Movimiento Jóvenes Ambientalista y es encargada de promover y organizar la XV Feria Nacional de la Tierra que se desarrollará los días 3 y 4 de junio de 2016, en la plaza 22 de Agosto de Managua, Nicaragua.





Artículos similares