382 kms lineales de cortinas rompe-vientos recupera Nicaragua
Según datos anunciados por las autoridades del Marena
Por Freddy Reyes

El gobierno espera lograr restaurar 2.007,5 kilómetros de cortinas rompe-vientos, en 11 municipios de la zona Pacífico del país.

Foto Archivo
El Ministerio de Recursos Naturales y del Ambiente (Marena) informó que nuestro país ha recuperado unos 382 kilómetros lineales de cortinas rompe-vientos, desde junio de 2015 a la fecha.

Juana Argeñal, titular del Marena, durante una reunión de evaluación del programa de recuperación de cortinas rompe-vientos, dio a conocer el dato, mismo que fue iniciado a mediados del año pasado en Nicaragua, con el cultivo de estos árboles.

Las cortinas rompe-vientos, que se imponen de árboles dispuestos en línea para proteger campos agrícolas, han sido recuperados principalmente en los departamentos de Chinandega, León, Managua y Masaya, estos departamentos están entre los de mayor producción agrícola de Nicaragua, debido a sus suelos, son planos, fértiles y accesibles, sin embargo, estos están entre los más erosionados a causa de los vientos, indicaron las autoridades.

Restaurar unos 2.007,5 kilómetros de cortinas rompe-vientos es el plan del Gobierno de Nicaragua, en 11 municipios de la zona Pacífico del país, para contrarrestar la erosión y la contaminación por el polvo, según las autoridades.

Se espera culminar 2016 con unos 400 kilómetros lineales de cortinas rompe-vientos recuperados,

Las cortinas rompe-vientos están compuestas por especies de eucalipto, árboles frutales y energéticos (maderables), detallaron desde el Marena.





Artículos similares