Adelantan detalles de la XV Feria Nacional de la Tierra
Además Claro patrocinará concurso intercolegial Bandera Ecológica
Por Freddy Reyes

En la foto la vicepresidenta del movimiento de Jóvenes Ambientalistas, Zacha Mariel Montiel Gutiérrez y la Gerente de Comunicación Corporativa de Claro, Gilda Tinoco.

Foto F. Reyes
Más de 20 mil personas espera reunir el movimiento de jóvenes ambientalistas, en la XV Feria Nacional de la Tierra, con la frase “Cuidemos Nuestra Tierra ¡Nuestra Casa Comun!”, misma que se llevará a cabo el próximo 3 y 4 de junio de los corrientes, en la plaza 22 de agosto, a partir de las nueve de la mañana.

La vicepresidenta del movimiento de jóvenes ambientalistas, Zacha Mariel Montiel Gutiérrez manifestó que en esta feria “movilizaremos más de 3 mil jóvenes líderes, empoderados en sus centros de estudios, mismos que van a pasar en el ciclo de conferencias, sobre temas del agua, suelo y cambio climático”.

Además “contaremos con una expo ambiente en donde empresas privadas, gobierno, alcaldías, universidades, organizaciones juveniles, estudiantes y ambientalistas expresarán diferentes iniciativas para la educación, promoción, gestión y conservación de nuestros recursos naturales”, enfatizó Gutiérrez.

La activista pro ambiental expresó que en la Feria participarán más de 237 artistas nacionales en una revista cultural, donde estarán abordando temas sobre educación ambiental, donde “creemos que la juventud con este cambio de cultura vamos a incidir en estos temas para cuidar nuestra madre tierra nuestra casa común”, indicó.

Bandera Ecológica recibe apoyo

La gerente de comunicación corporativa de telefónica Claro, Gilda Tinoco expresó que a través del programa bandera “Salvá lo Bonito”, promueve diversas acciones que expresan nuestro compromiso con el medio ambiente, es por ello como parte de estas acciones claro Nicaragua, se suma como patrocinador del concurso intercolegial Bandera Ecológica, de esta manera apoya en la recolección de residuos electrónicos y reforestación que contribuyen con el medio ambiente.

Con este programa “pretendemos brindar información sobre el adecuado proceso de reciclaje de equipos tecnológicos de manera responsable, siendo esta una manera de mitigar el daño que causamos al planeta y como parte de responsabilidad social empresarial que promueve acciones de limpieza, reciclaje y reforestación”, indicó Tinoco.





Artículos similares