Esteliana Xiomara Cruz Torrez fue sepultada
Familiares de la víctima asistieron al entierro
Redacción Central

Familiares de Xiomara del Carmen Cruz Torrez lloran en el ataúd de la joven que estaba desaparecida.

Foto
De última hora se informa que el cadáver de la esteliana desaparecida, Xiomara del Carmen Cruz Torrez de 22 años, quien era buscada por la Policía Nacional y por la Interpol, fue sepultado en el cementerio de la ciudad de Estelí.

El cuerpo encontrado desenterrado en la madrugada de hoy viernes 27 de mayo 2016, estaba en el patio de la casa de Rodolfo José García Velásquez de 24 años, conocido con el sobrenombre de “El Popo”, quien era amigo de Cruz Torrez y se declaró autor del violento crimen.

La dirección de la casa es en el barrio Rene Barrantes, en Estelí, y miles de personas se congregaron, tras reportes de los medios de comunicación del crimen lleno de mucha violencia, perpetrado por “El Popo”.

Don Rito Cruz, padre de Xiomara, pide que Rodolfo quede encerrado en la cárcel para siempre. “No me esperaba esto” dijo en llantos a las 7am, tras el retiro del féretro de la casa de “El Popo”.

Jacqueline Cruz Torres, hermana de Xiomara, fue una de las claves para detectar al asesino de su familiar, y pidió un fuerte castigo para “El Popo”. Patrullas de la Policía acordonaron el lugar debido a bastante gente que hay afuera de la misma.

La noche para buscar y desenterrar el cadáver fue de gran trabajo policial que quienes junto a los médicos forenses, equipo técnico y especialistas de la Dirección General de Bomberos de Estelí, lograron sacar el cuerpo en descomposición.

El cuerpo de Xiomara fue metido en un sumidero que también se usaba como vertedero, muy oscuro y de difícil acceso. Los bomberos utilizaron una planta generadora de electricidad.

Tras extraerlo el cuerpo fue metido en un ataúd, después sellado con un material metálico, esto por su avanzado estado de descomposición, después hicieron una vela rápido para después enterrarlo en el cementerio público San Francisco de Asís.

Las autoridades policiales estarán brindando un informe más detallado del horrendo crimen hoy viernes por la tarde, dijo el comisionado mayor Alejandro Ruiz.



Artículos similares