La televisión nunca fue el sueño de Daniela Obando Estrella
Ella se define como multifacética y emprendedora
Por William Narváez

Daniela Obando Estrella no dejo claro en decir si está comprometida, pero dijo experimentar algo en su vida.

Foto W. Narváez
Uno de los rostros frescos y tiernos de la Televisión Nacional, es la bella carismática, presentadora Daniela Del Rosario Obando Estrella, nació el 30 de abril de 1990. Originaria de San Rafael del Sur.

Desde niña fue aplicada, perseverante y mostró mucha disciplina en las clases de español, destacándose con buena ortografía y un buen hábito en la lectura. "Mi mamá decía que esa debía ser mi carrera, estudiar periodismo, porque en esa profesión yo iba a tener talento", expresó la sensual presentadora.

Esta talentosa periodista, trae el don de ser emprendedora. En su lugar de origen, se desarrolló como presentadora de televisión en una revista informativa, presentada en un canal local llamado "TV Cable Canal".

Obando emprendió ese proyecto como iniciativa propia y satisfecha dijo que ella trabajaba duro, buscando patrocinadores para el pago del espacio que le permitía el canal. Su revista la motivo a buscar nuevos horizontes en el aspecto profesional. Buscando una oportunidad en el canal 10, entre risas dice que le costó que le dieran una plaza de trabajo. Pero su persistencia fue la carta de presentación, para que el sol irradiara en la vida de la estrella de la pantalla chica.

"Recuerdo que visite muchas veces la recepción del canal, pero no había plaza en ese momento. No me di por vencida y empecé a insistir, hasta que me dijeron que había una pasantía, pero que en ese momento ellos no se comprometían a brindarme una ayuda económica. Inmediatamente dije que sí, mi papá fue un gran apoyo el hizo el sacrificio de llevarme y de llegarme a traer al canal, durante ese tiempo que me encontraba en pruebas. Yo se lo agradezco mucho", dijo muy emocionada Obando.

Luego de 4 meses de prueba en canal 10, le dan la oportunidad de presentar en la edición especial de fin de semana y es el momento donde acapara la atención de sus jefes. Siendo contratada por su disciplina y entusiasmo a la hora de presentar, en esta exclusiva al Periódico Digital LA JORNADA, ella cuenta que nunca soñó con ser presentadora, ella buscaba trabajar para desarrollarse en su profesión, pero manifestó que al parecer los planes de Dios eran otros en la vida de ella. ¿Sabían ese detalle los fans de Daniela?

Proveniente de una familia esforzada y unida, la bendición de Dios en la vida de Obando se ha hecho presente siempre. Daniela es el reflejo de los valores y principios que forjaron sus padres en ella. "Somos 4 hijos, dos mujeres y dos varones, a pesar de que ahora vivo en Managua, yo no me olvido de ellos. Siempre los visito el fin de semana. La familia es importante y gracias a Dios y ha mi familia estoy donde estoy", dijo la extrovertida periodista.

Se siente con una gran responsabilidad

Ser presentadora de televisión no ha sido fácil para esta belleza Nicaragüense, asegura que ser figura pública tiene una gran responsabilidad, ya que ella cuida su imagen, es selectiva con las personas que la rodean y evita verse envuelta en escándalos.

"A pesar que cuido de mi reputación he tenido que lidiar con fans algo obsesivos, yo soy una persona humilde y sociable, si me saludan lo hago, pero eso ha confundido y hace poco tuve que pedir ayuda a mi jefe porque había una persona que venía diario para saludarme, al principio yo lo mire normal, pero luego se convirtió en algo enfermizo, hasta el punto de averiguar detalles de mi vida", expresó angustiada, la presentadora.

Comprometida

¿Se preguntaran si está comprometida? Danielita solo dijo que se encuentra experimentando algo bonito de su vida. Al parecer ese corazón ya está ocupado. ¿Quién será el afortunado? Asegura que Canal 10 es su segundo hogar, donde ha crecido profesionalmente, agradeciendo a todas esas personas que han confiado en ella.

Sus colores favoritos son el rojo y azul, le encanta bailar e ir al cine. Asegura que estar en el canal líder de la televisión nacional, ha hecho que no solamente sea una escuela, sino también un aprendizaje de las diversas historias que llegan a través de fundación 10, donde ella ha llorado detrás de cámara, de casos donde se ha sentido impotente y afirmo que le da gracias a Dios por tener salud, que es su mayor prioridad.

El emprendedurismo su mayor potencial

De una manera inteligente y audaz, esta joven comunicadora, ha incursionado en el mundo de los negocios. Obando es amante de las sandalias y zapatos. Sus compañeras de trabajos son sus principales clientas, ella aprovecha parte de su tiempo libre para mimarlas a través de la amplia variedad que ofrece con su estilo glamuroso y su talento emprendedor. Ese es un detalle que les estamos revelando sobre Daniela, de sus grandes cualidades de superación. Dentro de sus proyectos a futuros esta por estudiar Inglés. Asegura que es necesario hablar ese segundo idioma, así que pronto anexara a su hoja de vida esa importante herramienta.

Dentro de sus anhelos esta realizarse, algún día en el área de las relaciones públicas, expreso que por el momento seguirá siendo parte de la familia Ratensa, pero esta accesible a nuevos cambios en su vida, si se le presentara una nueva oportunidad laboral. Aprovecho este medio para mandarle un saludo a toda su fanaticada, aconsejándoles a que luchen por sus metas y que jamás se den por vencido. Daniela Obando hoy si nos sorprendió. ¿Qué les parece?



Artículos similares