XV Feria Nacional de la Tierra tendrá como Lema “Cuidar nuestra casa común”
Dice Castro
Por Raúl Arévalo Alemán

Se dedicará un homenaje a Salvador Cardenal de parte de la Camerata Bach y participación internacional, dijo el presidente de la Plataforma de la Tierra, diputado Edwin Castro Rivera.

Foto J. Arévalo
La XV Feria Nacional de la Tierra se realizará el 3 y 4 de junio 2016 en la Plaza 22 de agosto y se rendirá un homenaje al finado Salvador Cardenal, compositor del Medio Ambiente. Habrá un concierto preparado por la Camerata Bach con las canciones del artista a las seis de la tarde del 3 de junio, dijo Edwin Castro Rivera, diputado y presidente de la Plataforma Feria Nacional de la Tierra.

Castro hace llamado de “adoptar un árbol”

El diputado ecologista, Edwin Castro Rivera, dijo que esta vez habrá participación internacional y que el lema de la XV Feria Nacional de la Tierra fue prestado del Papa Francisco “Cuidar Nuestra Casa Común”. También asumir el llamado de los jóvenes de “Adoptar un árbol”. Debemos asumirlo cada uno de nosotros, insistió . La presidenta de la organización Mundial que se llama “El Día de la Tierra” y la Secretaria de Medio Ambiente del gobierno de Michelet de Chile estarán en el evento por la defensa del Medio Ambiente, dijo.

Cooperación Suiza estará en la XV Feria Nacional de la Tierra

El señor Urs Hagnauer de la cooperación Suiza afirmó al Diario LA JORNADA en el sitio de internet www. lajornadanet.com que estarán en la XV Feria Nacional de la Tierra con un stand sistemático y de interacción con los estudiantes y visitantes que lleguen al evento ambiental. Expresó que actualmente en los últimos 3 años se han invertido en Nicaragua 7 millones de dólares en proyectos de acceso al agua y saneamiento en Jinotega, Matagalpa y en zonas secas menos en el Atlántico. El Director Regional de la Cooperación Suiza dijo optimista que todavía es tiempo y hay esperanza que la naturaleza nos permita todavía aplicar las leyes ambientales. También en lugares donde se mantengan los árboles que generen recargas hídricas, dijo Urs Hagnauer, Director Regional Operativo de las Cooperación Suiza.

La Feria distribuyó árboles para que los adoptaran

En la pasada XIV Feria Nacional de la Tierra del mes de junio del 2015, el Presidente de esa plataforma, diputado del FSLN, Edwin Castro Rivera, alertó sobre lo que se podía venir y en ese evento anunció la distribución de un mil 800 árboles que fueron dados en adopción. En sus declaraciones el diputado ecologista dijo a los periodistas presentes a manera de interrogante “Y vos, ¿ya adoptastes un árbol? La pregunta dejó sin respuesta a los presentes porque la verdad estaba clara. Nadie de los presentes tenía en adopción ningún árbol. El diputado Castro es de los pocos que hace llamados para que cada ser humano de Nicaragua tenga conciencia para preservar el recurso agua tan importante para la vida humana. Su lucha es soñadora pero ya la inició. Es de los que insiste en darle seguimiento al tema de sembrar agua ante la sequía.





Artículos similares