Sindicatos sandinistas del FNT apoyan candidatura presidencial de Ortega
No se sabe quién será la fórmula del presidente Ortega para las elecciones del 6 de Noviembre del 2016. Opositores no tiene candidato todavía
Por Raúl Arévalo Alemán

Foto C. Pérez Los sindicatos y trabajadores afiliados e identificados con la Unión Nacional de Empleados, UNE, los secretarios políticos de diversas instancias, el brazo sindical del gobierno agrupado en FNT, y afiliados a la Juventud Sandinista en diversas instancias gubernamentales realizaron el pasado 30 de abril, actividades políticas para lanzar y apoyar la candidatura a la presidencia de la República por un tercer período del actual presidente Daniel Ortega Saavedra. Los opositores afirmaron que el 7 de mayo tendrán lista su fórmula presidencial que enfrentaría a Ortega, dijo Kitty Monterrey. Ella afirmó que esperan que hoy el Consejo Supremo Electoral, CSE, pueda convocar a elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 6 de noviembre de este año y los candidatos no tienen limitaciones para la reelección.

El embajador de la UE en Nicaragua, Panamá y el SICA, Kenny Bell, dijo que estaba interesado en saber el tiempo que habrá para las elecciones presidenciales para aprobar la misión de observadores internacionales. Solicitó seis meses de antelación para la preparación de la logística.

El Centro Carter también mostró su interés de ser observador electoral, según medios periodísticos.

Por el FSLN solamente se sabe de la candidatura apoyada por los sindicatos del FNT para el actual presidente Daniel Ortega Saavedra. No hay fórmula vice presidencial. Los opositores no tienen ningún candidato definido todavía.





Artículos similares