Madres con dificultades económicas cambian look para festejar Día de las Madres
LA JORNADA junto a la destacada empresa L’Oreal Professional, realizaron cambiar el look a madres de escasos recursos para verse “nice” el Día de las Madres
Por William Narváez

Madres fueron beneficiadas con un cambio de Look para festejar lindas el Dìa de las Madres.

Gráfico E. Pérez
Ser madre es una gran responsabilidad, más de un 80% de las féminas en Nicaragua llevan la carga solas, muchas veces sin el apoyo de su propia familia. En Nicaragua el trabajo informal se ha convertido en una demanda excesiva ya que es la forma más rápida de generar ingreso, para ser el sustento de sus hogares.

Claudia Rosa López Rodríguez, se ha convertido en el jefe de la casa desde hace 22 años. Es madre de tres preciosas hijas, las ganas de salir adelante la motivaron a vender en las afueras de Metrocentro café servido, pan y sándwich, el desayuno de la mañana. “Siempre me ha gustado valerme por sí misma, para no aguantarle a nadie, estar con un hombres es un dolor de cabeza. No todos los hombres son malos. Aclaro existen hombres buenos pero esos están contados con los dedos de las manos. A mí no me gusta lavar, ni planchar y ni estarles cocinado”, expresó la carismática vendedora.

El Periódico Digital La Jornada en Conjunto con la marca L’Oreal Professional, se han convertido en los cómplices de hacer estrellas por un día a 4 mamas vendedoras ambulantes de la capital ayer domingo 29 de Mayo. Ana Julia Mercado, Angie Montiel, Norma Dávila, y María González, se han transformado en todas unas princesas, luciendo un cabello exótico y un maquillaje de primera calidad gracias a L’Oreal Professional.

“Nos sentimos completamente realizado. Es una felicidad ver en el rostro de estas mujeres luchadoras una sonrisa a pesar del desgaste físico que se exponen al estar bajo el sol. Agradecemos la participación de la estilista profesional Minerva Cardoza Narváez, que gracias a la autorización de su jefa, pudimos hacer realidad este sueño, completamente grafíticamente y humanitario por parte de L’Oreal Professional”, expresaron los colaboradores del periódico digital LA JORNADA.

Este cambio de look inició a las 11: 00 am de ayer domingo, donde las protagonista de este cuento de hadas, no creían que estaban siendo premiadas. Entre risas y ojos lagrimosos, se encontraban asombradas que L’Oreal, estaba haciéndose presente.

“Se les hizo un cambio de imagen, dándole el color perfecto a sus cabellos, se les aplico maquillaje de calidad, me siento contenta, me gusta la iniciativa que el Periódico La Jornada, está realizando, agradezco a L’Oreal que es la empresa donde laboro y me da la satisfacción de poder hacer feliz a mis semejantes”, expresó la talentosa estilista Minerva Cardoza Narváez.

Dificultades que atraviesan

Se sacrifican comercializando productos de consumo, aseguran que no es fácil este trabajo, es de valentía. Son las 3 de la mañana aseguro doña Ana Julia y es la hora de levantarse. Se baña y empieza alistar su material de trabajo, la pana, el cuchillo y las frutas que venderá a las 5 de la mañana, en la parada del redentor. Mangos, sandias, agua helada, y las frutas de temporadas, son la materia prima que utiliza para ganarse el pan de cada día.

“Durante más de 20 años me he ganado la vida de esta manera, tengo que pagar el cuarto donde vivo, son 2,400 córdobas mensuales. Por día aparto 80 córdobas, para no sentir pesada esta cruz. Cuando los días están bueno me hago, hasta 800 córdobas, pero a veces no paso de 500. Parece mucho pero de mi venta saco mi comida pago de mi cuarto y tengo que volver a comprar frutas para el día siguiente”, expresó la afortunada ganadora.

Contentas y satisfechas agradecieron la dedicación y esmero que les dedicaron a ellas” Nunca había sido ganadora, nadie me había tomado en cuenta. Yo jamás me había teñido el pelo es mi primera vez y estoy feliz. Hoy conquisto a cualquiera en el bus. Yo les deseo muchas bendiciones y que este medio valla por muchos años más, gracias a L’Oreal y a LA JORNADA”, expresaron las felices ganadoras por un día.

Este cambio de Look ser realizó el 29 de mayo 2016 con el apoyo de la marca L’Oreal Professional.




Artículos similares