Una onda tropical originó lluvias en Nicaragua
Reportan tres casas dañadas
Por Raúl Arévalo Alemán

La fuerte lluvia del fin de semana fue cosa “seria”, dijeron los de Ineter. En la gráfica se observa la enorme nube en dirección a Managua, lanzando fuertes gotas de agua antes de la lluvia del domingo.

Foto J. Arévalo
Las lluvias de anoche las había vaticinado el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), originada por una onda tropical que se desplazó lentamente sobre el sureste del Mar Caribe.

Las intensas lluvias fueron con rayerías anoche y se reportan daños en tres viviendas en los barrios Santa Rosa, URSS, Barrio Costa Rica, Villa Venezuela, Alemania y el barrio Selim Shible. También informan sobre las interrupciones del servicio eléctrico, caídas de árboles y calles inundadas.

Los fuertes vientos del domingo desprendieron el techo a algunas viviendas. En los municipios del país se informa la ocurrencia de lluvias acompañadas de rayería. Entre estos lugares están Chinandega, Carazo, Santo Domingo, Belén y los municipios aledaños a Managua.

Las estaciones meteorológicas de la Alcaldía de Managua confirmaron que cayó entre 81 y 96 milímetros, lo que de acuerdo a Fidel Moreno, Secretario de la Comunca, serían 15 días de la lluvia que generalmente se precipita en el mes de mayo.





Artículos similares