Disnorte Dissur “canta cero” a comerciantes que perdieron tramos por cortocircuito
Bomberos afirman que fuego comenzó a causa del tendido eléctrico externas
Por Nadel E. Hernández

Dueños de tramos introducen recurso ante el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), tras perder sus negocios en fuerte incendio.

Foto Archivo
Después de 16 días de haber acontecido un incendio en el Mercado Oriental, donde se incineraron cinco módulos, dueños de tres de estos introdujeron un reclamo ante el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), después que la empresa encargada de la distribución Disnorte Dissur rechazara asumir las pérdidas de los comerciantes.

El informe de la Dirección General de Bomberos, entregado el pasado 17 de mayo de los corrientes, detalla lo que generó el incendio fue un cortocircuito provocado por las líneas externas del tendido eléctrico, causando fuego en los cinco tramos y una pérdida millonaria que asciende a los cinco millones de córdobas.

“La distribuidora ya nos respondió y dijeron no a lugar, aduciendo que la responsabilidad de ellos comienza del medidor hacia el poste, y la línea que ocasionó el incendio estaba del medidor a la tienda”, dijo Allan Rodríguez, uno de los comerciante que resultó perjudicado en el incendio.

En la misiva le exhortan a la empresa Disnorte Dissur hacerse responsable de la mercadería incendiada en tres tramos que cuesta medio millón de córdobas, además de la infraestructura que terminó derretida debido a las llamaradas.

“Ahora nosotros vamos a ir al INE, vamos a seguir en la lucha, tenemos hasta el jueves para presentar un escrito ante el ente”, dijo Rodríguez.

Por su parte Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes expresó que de parte de ese grupo dan su respaldo a los comerciante que resultaron perjudicados en todo el proceso.

“Yo en realidad no me doy cuenta que les dijo Disnorte Dissur, pero si estoy de acuerdo que sigan las instancias correspondiente y ya sino dan respuesta ir por la vía judicial”, dijo el líder de los comerciantes.





Artículos similares