Somocistas apoyan candidatura del líder sandinista Daniel Ortega
Afirman que Ortega ha sido un buen presidente
Por Juan José Arévalo

El diputado sandinista Jacinto Suárez, dejo claro al afirmar que el candidato presidencial por el FSLN es Daniel Ortega Saavedra.

Foto
El Partido Resistencia Liberal Somocista (PRLS) lanzó la proclama que al igual que los sindicatos afines al gobierno, también apoyan la candidatura a la presidencia del actual mandatario del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega Saavedra.

Cabe un detalle amplio, el PRLS de momento no cuenta con personalidad jurídica, y lo lidera José Luis Ruiz González, quien aparece brindando su respaldo al actual Consejo Supremo Electoral (CSE) y según fuentes, ha intentado ser diputado por el FSLN.

La noticia es interesante debido a que el FSLN expulsó del gobierno al ex dictador nicaragüense Anastasio Somoza Debayle, sin embargo para Ruiz González, los somocistas al igual que sandinistas demostraron ser buenos administradores del gobierno.

“Los únicos dos presidentes en este país que se han preocupado han sido el general Somoza y el comandante Daniel Ortega y nosotros apuntamos a apoyarlo cinco años más”, afirmó Ruiz.

El PRLS sentó su posición frente al Consejo del Liderazgo Sandinista del Sandinismo Histórico; el Ateneo de Nicaragua; la Asociación de Artistas de Nicaragua; el Club Matancero del Ateneo; el Movimiento Urbano Nicaragüense, entre otras organizaciones.

“Proclamamos al compañero Daniel Ortega Saavedra como nuestro candidato a la presidencia de la república en las Elecciones Generales del 2016, un estadista con gran capacidad de conducción, humanista de reconocida trayectoria con grandes deseos y anhelos de paz y progreso para este país”, se puede leer en este pronunciamiento.

La proclama detalla que este anuncio “se hace en ocasión del IV aniversario del paso a la inmortalidad del comandante de la revolución (Tomás Borge) y en celebración del Día de la Dignidad Nacional”.





Artículos similares