Reabrirán parque nacional volcán Masaya
Estará accesible a los turistas nacionales y extranjeros
Por Freddy Reyes

Desde Ineter garantizan que se puede reabrir portón para ver el cráter del Parque Nacional Volcán Masaya.

Foto Archivo
El Parque Nacional Volcán Masaya será reabierto en los próximos días, para que los turistas nacionales y extranjeros puedan disfrutar del lago de lava que se ha formado en el fondo del cráter, así lo anunciaron las autoridades de Nicaragua.

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación, detalló que la reapertura se debe a las recomendaciones realizadas por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) y del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

“Bajo las regulaciones y medidas de precaución del Ineter, para que los ciudadanos que visiten el parque realicen una visita segura”, expresó Murillo.

Los expertos del Ineter, realizaron recientemente, estudios en el volcán luego que este presentara un aumento en su actividad volcánica, mismo que ahora se encuentra dentro de los parámetros normales.

El Parque Nacional Volcán Masaya es uno de los más visitados en Nicaragua, ya que se puede llegar hasta la boca del cráter en vehículo.

El coloso ha sido filmado varias veces por expertos en producción en reiteradas ocasiones.





Artículos similares