Batallón ecológico incauta madera ilegal en Caribe Norte
Con más de 7,000 pies de diferentes especies
Redacción Central

Este operativo se ejecutó como parte del plan denominado Acción de Defensa de la Madre Tierra, explicó el coronel Marvin Paniagua.

Foto Archivo
Las tropas del Batallón Ecológico de la Octava Región Militar, incauto más de 7,000 pies de madera de diferentes especies, cuando eran transportadas de forma ilegal en el municipio de Rosita, Triángulo Minero, en la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN).

Los dos camiones en donde la madera era transportada fueron detenidos en un retén ubicado en la entrada a Rosita, en el primer camión marca MACK, color blanco, placa M 087074, conducido por Javier Antonio Picado, eran transportado la cantidad de 3,444 pies tabla de madera en timber de la especie tamarindo y maría.

En el otro camión marca FL 70, color rojo, placa RN 2509, conducido por Pedro Angulo Urbina, transportaba la cantidad de 4,080 pies de tablas de la especie de maría y pino Caribe.

El propietario de esta madera es el ciudadano Anselmo Hernández, quien habita en Rosita y este operativo se ejecutó como parte del plan denominado Acción de Defensa de la Madre Tierra, explicó el coronel Marvin Paniagua.





Artículos similares