Celebran semana mundial de acción por la educación
Organizaciones que trabajan en temas de educación a nivel mundial
Por Freddy Reyes

La semana mundial de acción por la educación causa mayor conciencia a infantes.

Foto
Más de 150 países a nivel global celebraron la semana mundial de acción por la educación, bajo el lema “Financiando el futuro, Mas recursos, Mejor educación”, en donde en Nicaragua la misma es coordinada por el Foro de Educación y Desarrollo Humano.

Esta iniciativa está integrada por diversos organismos, con el objetivo de movilizar a la comunidad educativa, medios de comunicación y sociedad civil para demandar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos.

El director ejecutivo del foro, Jorge Mendoza manifestó “ estamos insistiendo este año, en la necesidad de que nuestro Estado pueda estar claro, de que ubicar la educación en el centro del desarrollo económico, es lo que va a facilitar el cumplimiento del derecho humano a la educación”.

Los diversos estudios indican que en la educación básica y media solamente estamos aportando el 3.7%, en la educación universitaria y técnica estamos entre 4.7 y 4.9%, evidenciando con esto que no hemos llegado hasta el porcentaje del PIB, indicó Mendoza.

“Evidentemente estamos teniendo una necesidad y una demanda urgente de que nuestros Gobiernos se comprometan a cumplir con el marco de acción aprobado por la declaración de la ONU, en que al año 2030, todos los estados, puedan tener al menos un 6% del PIB, para la educación”, expresó Mendoza.

“Nosotros creemos que Nicaragua con las 46 organizaciones que estamos trabajando con el tema de la educación, lograremos cumplir la meta de manera proyectiva, teniendo la calidad y equidad que necesita nuestra educación y enteramente financiada hasta el año 2030”, insistió el ejecutivo.





Artículos similares