Intensiva capacitación en cirugía de equinos en Nicaragua de VATUC
El taller internacional en cirugía y clínica de equinos fue impartido por doctores médicos expertos
Por Raúl Arévalo Alemán 


El taller de cirugía de equinos fue impartida por Vatuc en las instalaciones de Expica Permanente, junto al respaldo del Colegio de Médicos Veterinarios de Nicaragua.

Fotos J. Arévalo
Una intensiva capacitación en cirugía de equinos de cuatro días se llevó a cabo en las instalaciones de Expica Permanente en Managua, Nicaragua estos días. Es la primera vez que destacados profesores colombianos vienen a este país centroamericano a ofrecer conocimientos sobre la cirugía equina, lo más sorprendente es que fue casi un 100 por ciento práctico.

 

Ver video reportaje: Intensiva capacitación en cirugía de equinos en Nicaragua de VATUC


El taller internacional en cirugía y clínica de equinos fue impartido por doctores médicos expertos en este tema veterinario, promovido por la organización Viajes académicos y turismo científico (VATUC) con el apoyo del Colegio de Médicos Veterinarios de Nicaragua, Expica y otras empresas del sector.

 

El cupo fue limitado, se escogió a personas aptas y con cierta experiencia para que la enseñanza de los expertos pudiera ser más aprovechada. Los participantes expresaron alegremente que esta ha sido una inversión con grandes ventajas y de un costo comprensible. Los participantes no dudaron en recomendar a sus colegas veterinarios un curso entre VATUC y el Colegio de Médicos Veterinarios de Nicaragua.

 

El profesor y experto vio mucha experiencia en el área de operación de equinos en Nicaragua. Entre los objetivos fue mejorar las técnicas de anestesia, cirugía, entre otras técnicas de los doctores, afirmó el Dr. Andrés García, quien puso a hacer de todo a los participantes del concurso.

 

Benjamín Pacas, Gerente de Expica Permanente subrayó la satisfacción que hay que nicaragüenses se hayan capacitado en un taller de alta calidad internacional con Vatuc.

Giovanni González, Gerente General de Vatuc, concluyó diciendo que en Nicaragua hay bastante conocimiento en el tema de esquino, y que la empresa que el representa estará organizándose para ofrecer mas y mejores capacitaciones a los nicaragüenses.

 

Ver video reportaje: Intensiva capacitación en cirugía de equinos en Nicaragua de VATUC





Artículos similares