Colombia ve como “amenaza” compra de tanques rusos de Nicaragua
Esa sería una posición no oficial desde esa nación sudamericana
Redacción Central

Los tanques rusos que adquirirá Nicaragua dan de que hablar en varios países de Centroamérica y de otras partes.

Foto
Ayer domingo el periódico de Colombia “El Espectador”, informó que las fuerzas armadas de Nicaragua, obtendrán desde Rusia 50 tanques de alta tecnología, siendo esto una “amenaza del exterior” para esa nación sudamericana, informó el rotativo.

"Dentro de las actualizaciones de posible amenaza exterior, las Fuerzas Armadas colombianas recibieron el reporte del más reciente arsenal ruso para Nicaragua, país con el que persiste litigio marítimo", señala dicha nota de El Espectador.

"A partir del informe del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas, preocupa que el gobierno de Vladimir Putin amplió un acuerdo de ‘cooperación técnico-militar’ que incluye el envío de corbetas y fragatas, doce sistemas de defensa antiaérea ZU-23-2, dos helicópteros Mi-17V-5, cuatro lanchas patrulleras y dos lanchas coheteras", agrega cierta posición no oficial desde la nación colombiana.

Leer también: Tanques rusos valorados por unidad en más de US$1 millón vienen a Nicaragua

Además, dicen que "buques de guerra de la armada rusa pueden ingresar con libertad a los puertos de ese país y compartir con sus colegas centroamericanos información estratégica de los satélites rusos Glonass".

Recientemente desde Rusia han confirmado la compra valorada en 80 millones de dólares de 50 tanques rusos y otros armamentos, asunto que ha sido visto con ojos de diversos ángulos desde la misma Centroamérica.

Entre Nicaragua y Colombia existe una disputa marítima dentro de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en donde todavía no hay una posición firme al respecto.

Leer también: Consejo Seguridad ONU apoyaría a Nicaragua si Colombia no aplica fallo





Artículos similares