Nueva legislación de comercio EEUU al tabacaleros nicaragüenses no afectará tanto
No tendrá tanta afectación en los productores de Nicaragua, afirma líder de Amcham
Por Freddy Reyes

El presidente de Amcham, Roberto Sansón manifestó que cuando esta regulación se dé, se va a dar apropiadamente y no se va a tener una afectación mucho mayor en esta nueva legislación con la que tenemos.

Foto
La nueva evaluación que fue advertida por las autoridades norteamericanas para las exportaciones de puros nicaragüenses hacia ese país, podría poner en riesgo a más de 35 mil empleos en ese rubro, el cual provocaría un aumento en la emigración, como repercusión al disminuir tales fuentes de empleo, indicó en días pasados el asesor económico Bayardo Arce Castaño.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), Roberto Sansón al ser consultado sobre esta situación y las declaraciones que hiciera del asesor económico Arce, manifestó que “es un tema en el que hemos venido trabajando como cámara, el cual ya nos reunimos con la asociación del tabaco para resolver dicha situación”.

Las nuevas exigencias que está poniendo el gobierno de EEUU, de calificar al tabaco que exportamos con parámetros distintos a los actuales, son debido a que cada cosa las han venido controlando, las cuales son prácticas, y se han estado viniendo desde hace mucho tiempo, como es el caso del puro que se está haciendo por valor económico, expresó Sansón.

“La asociación de tabacaleros ya tienen sus propuestas, las cuales son las que nosotros llevamos y estamos apoyando, pero esto lo vamos a tocar cuando venga el sub secretario de comercio de los EEUU, John Andersen, el cual creemos que será una oportunidad muy buena para tocar este tema”, indicó el líder empresarial.

“Lo que creo cuando esta regulación se dé, es que se va a dar apropiadamente y no se va a tener una afectación mucho mayor en esta nueva legislación de la que tenemos”, enfatizó Sansón.





Artículos similares