Kim Jong Un usaría armas nucleares si es amenazado
Afirma durante VII Congreso del Partido de los Trabajadores
Voz de América

El líder de Corea del Norte dijo que va a cumplir fielmente sus obligaciones de no proliferación nuclear, y va a hacer un esfuerzo para conseguir la desnuclearización mundial.

Foto
Kim Jong Un, dijo que su país no usaría un arma nuclear a menos que su soberanía sea amenazada.

El gobernante hizo las declaraciones, en el VII Congreso del Partido de los Trabajadores, en Pyongyang.

Aclaró que el protocolo se activaría si es puesto en entredicho la seguridad de Corea del Norte por "fuerzas invasoras hostiles con armas nucleares", informó la agencia estatal de noticias del país.

Kim también dijo que Corea del Norte va a cumplir fielmente sus obligaciones de no proliferación nuclear, y va a hacer un esfuerzo para conseguir la desnuclearización mundial.

El líder norcoreano subrayó, sin embargo, el desarrollo de armas de su país, diciendo que había "elevado nuestra relación con el mundo y nuestros enemigos".

En enero, el régimen de Pyongyang anunció que había probado con éxito un dispositivo termonuclear, que, de ser cierto, supondría un avance significativo en su capacidad nuclear.

Desde entonces, ha hecho una serie de manifestaciones públicas de avances en su programa nuclear, incluyendo cohetes y pruebas de misiles lanzados desde plataformas submarinas.





Artículos similares