Pymes de Nicaragua apuntan a tener mayor calidad
Además de una mayor tecnificación en sus negocios
Por Freddy Reyes

Las Pequeñas y Medianas Empresas del sector Textil-Vestuario quieren alcanzar una mejor calidad.

Foto
Pequeñas y Medianas Empresas del sector Textil-Vestuario con el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), tuvieron un encuentro para manifestar su interés de apuntar a una mayor calidad.

En la propuesta los artesanos de todo el país, figuraron aspectos como mayor organización, mayor tecnificación, financiamientos, unificación de patrones, la creación de un banco de insumos, entre otros aspectos que les permitirán seguir avanzando por la senda del progreso.

Rogelio Espinoza de Masaya, afirmó que han participado en talleres y han sido testigos de los grandes avances de este sector.

“Desde que nos han venido reuniendo con las autoridades municipales hemos visto cómo hemos avanzado en temas para mejorar la calidad”, expresó Espinoza.

Asimismo, Claudia Ordoñez, propietaria de un taller en Managua, explicó que han demostrado su interés de unirse para sacar adelante su industria. “No vale solamente el esfuerzo del Gobierno, sino el conocimiento que tenemos como PYMES”.

Al mismo tiempo, insistió sobre la necesidad de trabajar más en la formación académica para profesionalizar el textil y llegar a tener calidad para exportar, indicó Ordoñez.





Artículos similares