Detienen a dos mujeres nicas en Honduras con 65 pericos
Se presume que comercializaban las aves ilegalmente de ese país
Redacción Central

A las nicaragüenses se les dictó “detención judicial” y están recluidas en una cárcel del sur de Honduras.

Foto
El Ministerio Público de Tegucigalpa en Hondura envió a dos mujeres nicaragüenses a prisión por orden de un juzgado, al habérsele encontrado en su posesión 65 pericos.

A las nicaragüenses se les dictó “detención judicial” y están recluidas en una cárcel del sur de Honduras, indicó el organismo judicial en una declaración pública.

Con el Código Penal de ese país, el Ministerio Público acusa a las nicaragüenses de “comercialización ilegal de fauna en perjuicio del Estado de Honduras”, delito que en esa nación se castiga con entre cuatro y siete años de cárcel,.

La institución judicial indicó que a las imputadas, que no fueron identificadas, se les confiscó a los animales cuando estos eran transportados de forma irregular por las detenidas en un coche que tenía como destino El Salvador, las cuales presentaban “una serie de lesiones, debido al evidente maltrato al que fueron sometidas.

En los próximos días se celebrará una audiencia inicial en la que el Ministerio Público pedirá que se dicte “auto de formal procesamiento” contra las acusadas, según la información oficial.





Artículos similares