Cruz Roja celebra aniversario también en Nicaragua
Cumple 156 años desde fundación y 82 años en Nicaragua
Por Freddy Reyes

El Presidente de la Cruz Roja Nicaragüense, Oscar Gutiérrez manifestó que este año de celebración estamos más comprometidos en los principios y valores con los nicaragüenses.

Foto
La Cruz Roja nicaragüense celebró el pasado viernes el Día Mundial de la Cruz y Media Luna Roja, las cuales cumplieron 156 años de su fundación y 82 años de estancia aquí en Nicaragua.

El Presidente de la Cruz Roja Nicaragüense, Oscar Gutiérrez manifestó que este año de celebración “estamos más comprometidos en nuestros principios y valores, más comprometidos con los nicaragüenses y sobre todo con las personas más vulnerables del país”.

“Estamos destinados a fortalecernos, a hacer más transparentes con todos los recursos y todas las actividades que esta institución haga, para lo que la población conozca de todo el hacer y de todas las inversiones que hacemos en las actividades que realizamos”, enfatizó Gutierrez.

“Este día de celebración lo adelantamos aquí en Managua estuvimos cubriendo la actividad del carnaval este pasado sábado, el cual pusimos a disposición a 40 voluntarios, 6 ambulancias y cuatro vehículos destinados a cubrir dicho evento”, indicó el funcionario.

“A nivel mundial somos 17 millones de voluntarios los que trabajamos en esta institución, aquí en Nicaragua estamos trabajando con 2 mil voluntarios en diferentes especialidades, como buzos, guardavidas, equipos de rescate y de abastecimiento y saneamiento de agua, con un promedio de 34 filiales en todos los 16 departamento del país”, exteriorizó Gutiérrez.

“Estamos trabajando y atendiendo a todas las emergencias de riesgos, como inundaciones, terremotos y zonas de conflictos, también estamos trabajando en los municipios de Sebaco y Tipitapa con el proyecto Rita y en centros de operaciones de emergencia, el cual es financiado por la Cruz Roja Italiana, también trabajamos con el proyecto de Unidad Alimentaria en Posoltega y Las Marías financiado por la Cruz Roja Española”, indicó el funcionario.

El día mundial de la Cruz Roja se celebra cada 8 de mayo, es la fecha del natalicio de su fundador Henry Dunant en 1873.





Artículos similares