< REGRESAR AL ARTICULO
OPINION
La Jornada
Imprimir

El Gran Productor

“El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes”, Winston Churchill

POR Nelson Maica C.
ACTUALIZADO 28 DE AGOSTO DE 2008

El 04/03/2005 se publicaron, en la siguiente dirección electrónica: http://www.noticieroagropecuario.com/hora.asp?id=2282, vivencias en el paso de la macanilla, río capanaparo abajo, estado apure, Venezuela, bajo el titulo El gran Productor. Hoy, el siguiente tema guarda relación con ellas.

Leídos y consultados variados informes, nos hemos acercado a una posible y lamentable conclusión: el mentado socialismo del siglo XXI se asemeja a una receta para destruir a Venezuela, para producir pobreza, para destruir la riqueza del país, para acabar con la Patria Venezolana. Y el responsable de esa destrucción del País es el actual “comandante y sus rojos, rojitos”, convertido hoy, a la luz de 10 años de mal gobierno, en el gran productor de pobreza. Veamos.

01. Por que le ha “metido en la cabeza” a sus seguidores (internos y externos), mediante las extensas y abusivas peroratas por los medios de comunicación e intromisiones desmedidas, que el desarrollo del país es una responsabilidad exclusiva del gobierno y sino del estado. Y algunos gobiernos y ciudadanos del país y del resto del continente, aparentemente, le han creído, hasta el punto, de confundir el hecho de que el supuesto crecimiento económico de ellos solo es posible mediante la injerencia de su gobierno en todos los asuntos de la vida publica.

02. Por que le ha hecho creer a sus seguidores que el gobierno y sino el estado, tiene que asumir el rol de “proveedor de todo cuanto necesitan para la vida”, que el gobierno tiene que abandonar uno de sus deberes como “regulador de la sociedad y sus diversos intereses”. Les ha hecho creer que el sector público es el único importante para la sociedad y ha tratado por todos los medios de eliminar al sector privado y la propiedad privada. Está a la vista los efectos que tal creencia ocasionó en Cuba y en todos los países socialistas y comunistas. Comprobado y seguro desastre y atraso y miseria y destrucción. Hasta el punto de que ahora Venezuela mantiene a Cuba. Antes la mantuvo la URSS.

03. Por que se ha empeñado, especialmente, en crearle a quienes le siguen, sus rojos, rojitos, falsas expectativas, falsas esperanzas, con acciones y discursos llenos de mentiras y promesas, que le han permitido, hasta el presente, minar a un porcentaje de la sociedad venezolana con desconfianza entre si, inestabilidad emocional, económica, inseguridad de todo tipo, corrupción, drogadicción, terrorismo y muertes a granel y, para colmo, ahuyentar la inversión en el país.

04. Por que el camino de las estatizaciones de empresas privadas ya esta dando su fruto podrido: ahí están las fallas y carestías en las empresas como electricidad, comunicaciones cantv, gas, hierro y acero, producción agropecuaria y agro industrial, ahí esta el desabastecimiento y la baja producción, ahí esta el “papelote” que esta haciendo la empresa petrolera y hasta las fuerzas armadas, ahora convertidas en mercaderes, ahí están los bancos del gobierno. ¡Que barbaridad! Todos en franco procesos de destrucción.

05. Por que ha dedicado, inconsultamente, a espaldas del pueblo venezolano, grandes cantidades de dinero público a “dadivas al exterior” y destinos oscuros y a la compra de armamento. Ha armado a sus rojos, rojitos, y esas armas supuestamente están siendo usadas contra la población, diezmándola, amedrentándola, acobardándola, sometiéndola a sus caprichos políticos y a dictados de otros estados y gobiernos, tales como paso en Corea del Norte y Cuba. A tal punto que el país esta prácticamente secuestrado y en manos de los extremistas comunistas cubanos, rusos, iraníes, terroristas, guerrilleros, etc. Cambió supuestamente la influencia de los norteamericanos por la influencia de sus nuevos aliados, los del eje del mal. ¡Tronco de patriota y defensor de la soberanía! ¡Esta incursionando en otros Estados descaradamente! Y lo “curioso” es que la comunidad internacional supuestamente democrática no ve, oye ni habla.

06. Por que solo los caros precios del petróleo, de allí los altos ingresos del país, han impedido una crisis de incalculables consecuencias. Es conocido el daño que se le ocasiona a un país cuando se combinan en su seno la demagogia, el populismo y corrupción de todo tipo, la eliminación del sector privado, la emigración de su riqueza, fundamentalmente la humana, pocos bienes exportables y bajos ingresos internacionales. Es un camino seguro a la destrucción. Continuamos en la próxima entrega. ¡Más palabras, más acción! ¡Así como el pueblo, hace diez años, lo coloco en un cargo de poder así el pueblo se lo quita! ¿Podemos repetir “queremos saber”? ¿Seremos capaces de reaccionar?
“El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes”, Winston Churchill, 1874-1965. Político británico.

AVISO: La Jornada no puede publicar todas las colaboraciones que se reciben. Las que contengan expresiones ofensivas, reproches de delito, datos errados, o que sean anónimas, no serán puestas en línea. Los aportes atribuidos u opiniones puestas en línea, no representan el perfil ni el pensar del diario, ni de sus anunciantes.
www.lajornadanet.com
© 2008 La Jornada. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.