La Jornada  
 
 
    La Jornada  
 
INICIO ARCHIVO ENVÍE SU OPINIÓN AVISO DEL MEDIO
ACTUALIZADO 12 DE JUNIO DE 2008
 
PUBLICIDAD

 
 

El aparato 2

El show de las aparentes rectificaciones y retrocesos
POR NelsÓn Maica Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande

Retomemos el tema: Lenin para asegurar el mantenimiento del aparato estatal necesitaba cierto tipo de funcionarios, llamados inspectores, con determinadas cualidades y características ya descritas en el anterior artículo y el aparato debía ser sometido a ciertas condiciones.

Pero eso no era todo, había más. Para renovar el aparato e iniciar la Inspección, Lenin proponía introducir “pruebas o exámenes” (examen para candidato a empleado de la Inspección y examen para candidato a miembro de la Comisión Central de Control). De cuanto se trataba era de convertir a los inspectores en sus “hombres de confianza” con la suficiente libertad y capacidad para “manejar” al resto de comisariatos, comisiones, misiones, etc., bajo la supuesta premisa de elevar la productividad del trabajo.

¿Y que estamos observando con todo este proceso del partido rojo, rojito, candidatos a dedo, funcionarios incondicionales, etc., ley contra la inteligencia? ¿Cuál es la idea central en esta etapa del presente proceso rojo, rojito?

Lo veo así: dos ideas básicas. Una, lograr un efecto demostración de cuanto ha pregonado hasta el momento y que no ha conseguido: el éxito de la economía socialista, comunista frente al capitalismo, liberalismo, neoliberalismo. Usa el método nazista de propaganda, quiere hacerle ver a la población éxitos fallidos en nueve años, sobre: más trabajo, sólida economía, gran industrialización, mayor productividad, mejores índices en todas las calidades medibles. De allí en sus ultimas peroratas mediáticas las cantidades de cifras, todas maquilladas con índices creados últimamente, ofrecidas. El show de los misiles. El show de las aparentes rectificaciones y retrocesos. Pero la realidad lo desmiente. Desabastecimiento, no inversión, criminalidad en aumento, ineficiencia, etc. Los pc incautados en Colombia tienen valiosa información. ¡Tenemos derecho a conocer sus contenidos! ¡Se acerca el momento!

Dos, impedir, por todos los medios la fractura, inevitable, de su movimiento socialista, comunista, de su partido, de su aparato, de su clientela basada en los dineros del estado. Solo admite expulsiones y castigos en búsqueda de cohesión interna. “Tengo y administro el botín, quien se aleje no gozara de el”, pareciera ser la consigna en este tiempo para unos; para otros, los juicios y/o calabozos y/o ya ustedes se lo imginan. Quiere, deduzco, por todos los medios, presentar al país y al mundo que tiene en su puño, en su mano a todos, a los militares, a la iglesia, a los partidos, a las policías, a los obreros, a los campesinos, a los desclasados, a la mayoría de los medios de comunicación, a las ramas del poder público y a gran parte de los movimientos desestabilizadores de América y resto del planeta, sobre todo resalta a cada momento, sus relaciones con las potencias emergentes: China, India, Brasil y el gran armamento que ha comprado y, además, insulta cada vez que le viene en ganas, al imperio, a sus funcionarios, a sus lacayos y a el no le pasa nada, es inmune. Todo un gran poder, pues. ¿Quién y como se lo quitan? ¿Quién se atreve? Por eso, tal vez, su actitud: ¿Qué me importa el referéndum del 2D? ¿Qué me importan estos lidercillos a quienes compro y espío y/o inhabilito y/o desaparezco y/o los pongo en prisión? El oro negro da para eso y para mucho mas.

Así, estimados amigos(as), que no se extrañen de la promulgación de la Ley contra la inteligencia y las siguientes. Se propone mantener el aparato y controlar su funcionamiento y, sobre todo, sus funcionarios. Allí están quienes dejaron de obedecerle y allí están sus obedientes. Unos están castigados, en el oprobio y otros están premiados, inclusive, por encima de las “maquinas” contadoras de votos. Ejemplo: sus candidatos impuestos a dedo, sus leyes sin aprobación del pueblo, mucho menos de asamblea alguna. ¿Se explican, ahora el miedo que tiene gran parte de la población, los medios, los gremios, las federaciones, los afectados, etc? ¿Se explican las manos tendidas: “dame algo”, “tirame algo”, “regálame”, “dame”, “dame”, déjame seguir importando, déjame seguir “aguantando” los reales, etc?

Pero y el pueblo, su pueblo, la masa, su masa, como repetía cuando se jactaba. ¿Qué quiere hacer con el pueblo, con su masa? Lenin tenia una frase con respecto a las masas para señalar el papel que debían representar en aquella época: “la verdadera participación de las verdaderas masas”. Las masas que el reconocía como tales. Ídem, ahora a pesar de la distancia. Ni se les nombra porque un montón de gente no es una verdadera masa afecta, ahora; antes si: se le reúne para dar el efecto de que participa del proceso, pero en realidad no participa. Ahí las elecciones internas recientes de su aparato. Le quiere demostrar al mundo, ahora, cuando están apareciendo los contenidos supuestamente incriminatorios de los pc incautados por Colombia, que solidamente tiene el poder y el petróleo y el gas en Venezuela y parte de América y tienen que negociar con el, quiéranlo o no.

El aseguramiento del aparato y, sobre todo, del plan, presumen estos robolucionarios, que esta bien calculado, para que dure 100 años, por lo menos. Asentado sobre las bases sólidas del comunismo internacional y sobre el pensamiento leninista y nepotico castrista y sobre el petróleo y los dólares imperialistas. Es práctico y su ejecución es militar. Aun cuando en realidad están fuera de contexto. Además en estos casi nueve años de poder, dicen los rojos, rojitos, se lo repiten ellos, logramos ya cambios importantísimos: modificamos las relaciones internacionales entre estados, ahora somos una potencia de primer orden pero no se sabe con relación a quien; modificamos las relaciones con el imperio norteamericano, ahora los insultamos cada vez que nos da la gana y no pueden tomar represalias contra nosotros y le seguimos vendiendo petróleo y le compramos cosas, pero intuimos que hay algo mas; establecimos relaciones sólidas con todos los países terroristas del planeta y les damos carta de ciudadanía para que sigan operando impunemente y barcos con nuestra bandera cargan toda la cocaína que pueden transportar al resto del mundo. Nuestra economía es más sólida que nunca, acabamos con los latifundios y con la producción en el campo y el la ciudad “tomando” a manu militari las propiedades y repartiendo cartas agrarias y créditos a granel; reagrupamos la población mediante una ley de concejos comunales y ahora tenemos clientela política asegurada; sigue el éxito de todas las misiones; vivimos en un país feliz. Esa fantasía duro, también, en la Urss hasta 1986. Cayo sola. Cesó la contradicción. El comunismo niega la naturaleza humana. “Yo no voy a perseguir a nadie”, pero lo mata de hambre.

¿Y que hace un aparato tan rígido y controlado frente a la realidad actual, tan dinámica y cambiante? ¿Frente a realidades no contempladas en los textos leninistas ni en las supuestas totales previsiones rojas, rojitas? ¿La investigación científica y técnica? No hay dólares para comprar libros y revistas ni para medicamentos ni para equipos ni para estudiar y especializarse fuera del país. La población ya esta presa, no tiene dólares para viajar cuando quiere o lo necesita, sino cuando el aparato le da el permiso. ¿Cuánto tiempo mas durará presa? ¿Qué se hizo frente al desabastecimiento sin entrar a examinar el por que? Hay dólares a montón, entonces, importar. Grandes negocios para seleccionados. Grandes nuevas fortunas. Gran corrupción. Producción interna en baja. Gran inflación…así andamos, ahora. ¿Este aparato, cuanto durará? El tiempo que usted escoja, apreciado amigo(a).

Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo. Franz Grillparzer, 1791-1872, Dramaturgo austriaco.

Imprimir
AVISO: La Jornada no puede publicar todas las colaboraciones que se reciben. Las que contengan expresiones ofensivas, reproches de delito, datos errados, o que sean anónimas, no serán puestas en línea. Los aportes atribuidos u opiniones puestas en línea, no representan el perfil ni el pensar del diario, ni de sus anunciantes.

 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital