La Jornada  
 
 
    La Jornada  
 
INICIO ARCHIVO ENVÍE SU OPINIÓN AVISO DEL MEDIO Compartir
ACTUALIZADO 31 DE OCTUBRE DE 2008
 
PUBLICIDAD

 
 

Carta pública a Dora María

Sinceramente me da mucha pena por vos, por Víctor Hugo, por Hugo Torres

POR Herman Van de Velde Texto más grande Texto más pequeño Texto más grande

Hola Dora María:
Desde hace tiempo te lo quería decir... ahora sí, lo increíble pasó.  Vos, apoyando a Montealegre, al PLC... ¿y tus críticas al pacto?, pactando ahora ustedes con lo peor que hay: un banquero ladrón.

Sinceramente me da mucha pena por vos, por Víctor Hugo, por Hugo Torres... No me asusta la actitud de Jarquín, él es lo que es y siempre ha sido... pero ustedes se hicieron lo que nunca habían sido... ¿En qué se convirtieron?

Cuando hicimos la consultoría, en la cual claramente llevaste la parte de mayor proyección: entrevistas a altos niveles y en la redacción del informe final, me acuerdo que dijiste que yo facilitara los grupos focales porque esto era algo que a vos no te gustaba...  ¿será por el contacto directo con y entre la gente a través de esos grupos?  Ahora, con tu decisión detestable última, me empiezo a preguntar esto... ¿tenés miedo de la gente y por eso te escondiste, antes detrás de Daniel, en la Convergencia, después detrás de Herty, más adelante detrás de Jarquín y ahora detrás de Montealegre?

¿Que se te hicieron tus valores propios?

Y, aunque tampoco estoy de acuerdo con Mónica, al menos su actitud, su decisión es más consecuente.

Dora María, ¿cómo puede ser?  Sabiendo que el municipio de Estelí con sus gobiernos sandinistas, año a año, ha logrado los primeros lugares en los concursos de transparencia presupuestaria, de gobernabilidad, de...   ¿cómo es posible que vos ahora estás llamando a votar por el PLC aquí en Estelí y en toda Nicaragua...? Por tu odio personal a Daniel.  Aunque cuando dormiste aquí en la casa, en tu tiempo convergente, defendiste a Daniel abiertamente... mejor lo hubiera grabado.

¿Será pura casualidad la campaña internacional contra los presidentes de Venezuela, Bolivia, Nicaragua... 3 países del ALBA? ¿Será que no le interesa a los gringos esto? ¿Y VOS TE PRESTÁS PARA ESTE JUEGO DE LOS GRINGOS, DEL IMPERIALISMO YANQUI? (Y, por favor, no me llegas con el cuento que ya no hay que hablar de imperialismo... como lo afirmaba Víctor Hugo Tinoco en algún momento).

Dora María, tu actitud, tu decisión me da pena por vos, mucha pena... alguna gente que todavía te tenía aprecio, ahora ya no te entienden de todo y ya te clasifican con la (extrema) derecha en este país.... ¡Suerte con tu decisión!

Y, aunque estoy consciente que mi valoración te deja fría, al menos me siento con el deber cumplido de habértelo comunicado.

No espero respuesta.

Imprimir
AVISO: La Jornada no puede publicar todas las colaboraciones que se reciben. Las que contengan expresiones ofensivas, reproches de delito, datos errados, o que sean anónimas, no serán puestas en línea. Los aportes atribuidos u opiniones puestas en línea, no representan el perfil ni el pensar del diario, ni de sus anunciantes.

 

Inicio | TuGira.com | Mapa del Sitio | Comentarios | Directorio | Grupos de Sicoterapia

  © 2008 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.  
Sitio Ganador Arroba de Oro 2006 Sitio Ganador Arroba de Oro 2007 SiteUptime Web Site Monitoring Service Angel de la Comunicación: Mejor Periódico Digital