< REGRESAR AL ARTICULO
OPINION
La Jornada
Imprimir
Aunque la mona se vista de seda
Oro son triunfos
POR WALTER JOSÉ CENTURIÓN
ACTUALIZADO 19 DE SEPTIEMBRE DE 2008

La prensa internacional está a la expectativa de quién ocupará el sillón de la Casa Blanca; y a partir de oír y analizar discursos de los postulantes sacan conjeturas y opiniones de como será la relación de EEUU con el resto del mundo.

Lo cierto es que la mayoría de la prensa internacional o de la información unidireccional, o sea el 80%; está bajo el control de "las dos más poderosas agencias internacionales: AP (Associated Press) y UPI (United Press International)C.N.N, A.B.C que representan la ideología y los intereses políticos y económicos de las más influyentes multinacionales de los Estados Unidos" (1). De esta forma la supuesta "prensa internacional", prensa el pensamiento del mundo; y entra en todas las casas sometiendo con sutileza en lo ideológico, cultural, social y político. En esto radica en gran parte el nazismo del imperio.

(2)Será por eso que el periodismo muy poco se detuvo sobre el pensamiento del Presidente de Venezuela Hugo Chávez quién dijo la frase "aunque la mona se vista de seda, mona se queda", no solo lo dijo con sorna sino además con inteligencia, refiriéndose que no importa quién gane en la Casa Blanca, porque ambos candidatos representan al imperio. Es cierto ni el Republicano John McCain o el Demócrata Barak Obama, los staff de las transnacionales, cambiarán la relación de política exterior con el resto del mundo, el actual statu quo de las guerras y las intervenciones militaristas y opresiva, como los tratados con la "inteligencia" de algunos Estados seguirá haciéndose con más perfección y habilidad. En su libro "Grandeza y Decadencia de los Romanos.

Montesquieu escribió:"Rómulo y sus sucesores estuvieron casi siempre en guerra con los vecinos, para tener ciudadanos, mujeres o tierra; volvían a Roma con los despojos de los pueblos derrotados: gavillas de trigo y rebaños. Esto producía gran alegría, y constituyó de los triunfos, que fueron después la causa principal de la grandeza a que llegó a esta ciudad (....) Además, la guerra agradaba casi siempre al pueblo, porque distribuyendo sabiamente el botín, se encontró el medio de hacerla útil (...) Roma estaba, pues en guerra eterna y siempre violenta por principio de Gobierno, o había de perecer, o destruir a los demás, que ya en guerra, ya en paz, nunca estaban tan prontas para atacar ni tan preparadas para defenderse (...) Por eso adquirieron los romanos tan profundo conocimiento en el arte militar"...No hay dudas entonces de que el imperio debe continuar, pues no es lícito olvidar que el imperio es "capitalismo desalmado"; y que debe sobrevivir con el saqueo y el pillaje sobre otros pueblos.

Después de las elecciones en EEUU, nuestra América engañada y expoliada como otros estados mal llamados "tercer mundo" debemos tener en cuenta los versos del poeta español Blas de Otero- del poema "Oros son triunfos"- OJO!Estados Unidos sale de espadas Para defender el oro.

AVISO: La Jornada no puede publicar todas las colaboraciones que se reciben. Las que contengan expresiones ofensivas, reproches de delito, datos errados, o que sean anónimas, no serán puestas en línea. Los aportes atribuidos u opiniones puestas en línea, no representan el perfil ni el pensar del diario, ni de sus anunciantes.
www.lajornadanet.com
© 2008 La Jornada. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.