Suscríbase | Juegos
La Jornada
 
inicio archivo envie su opinion aviso del medio    

actualizado 27 de agosto 2010

Publicidad en las Redes Sociales
Armar una página en redes sociales no solo es fácil sino gratis
Por Héctor Ygonet Céspedes

Las redes sociales, constituyen la mayor súper carretera de comunicación interactiva del mundo digital, donde millones de personal al mismo tiempo, comparten informaciones, fotografías, videos y muchas pero muchas vivencias.

Una campaña publicitaria tiene mayor efectividad e impacto, si es comunicada por el mismo consumidor en su círculo social. Está realmente comprobado que si un consumidor comunica su experiencia sobre un servicio o producto entre su comunidad social, ésta será mucho más efectiva a la expuesta en un medio tradicional para publicidad; y de eso se han valido los expertos que están utilizando la web para adaptar la estrategia del “boca a boca” a la masa de internautas a nivel mundial. También es sabido que la publicidad en redes sociales está siendo más efectiva que la de otros medios tradicionales, ya que cuenta con una serie de ventajas como: costos más bajos, posibilidad de segmentación y personalización del mensaje y difusión de manera muy rápida. Medios como los famosos Blogs o redes sociales como Facebook entre otros, son herramientas que nos ofrecen la Web 2.0 que nos permiten hacer mercadeo viral en cuestión de poco tiempo.

El proceso de Desarrollo Web, consiste en cualquier tipo de comunicación publicitaria o de promoción en una página web que permita llevar al usuario a nuestro site. Hacer publicidad interactiva es usar los medios web para exponer publicidad al consumidor. El principal medio para este tipo de anuncios es Internet y a través de este canal, el mensaje llega de manera directa permitiendo además tener interacción y una respuesta inmediata por parte del público que lo visualiza. En la publicidad interactiva se usan principalmente banners, botones, pop up o ventanas emergentes, etc.

Los banners son elementos publicitarios que están visibles dentro de una página web. Permiten mediante un clic, realizar alguna interacción desplegando información adicional o abriendo una página web. Su tamaño se mide en pixeles y existen varios formatos. Algunos formatos más comunes son: Banner horizontal, banner vertical, rascacielos, botón, Pop-Up, intersticial. Algunas ventajas de la publicidad Online o interactiva Son: Los resultados son totalmente medibles, por lo que es fácil calcular el retorno en la inversión, reacción o respuesta inmediata, los niveles de inversión son bajos en relación a otros medios, por lo que es posible hacer publicidad con presupuestos limitados, no requiere de grandes inversiones en producción de piezas, en algunos casos con sólo realizar un banner y luego adaptarlo a diferentes formatos dependiendo del medio, es suficiente para comenzar una campaña de Emarketing con publicidad interactiva, disponible para cualquier grande, mediana o pequeña empresa, espacio ilimitado y de menor costo que los medios tradicionales, el mensaje es personalizable en función de los usuarios que visitan determinado sitio web.

Armar una página en redes sociales no solo es fácil sino gratis. Facebook por ejemplo nos ofrece un mundo compartido con 500 millones de usuarios de todo el planeta, donde la interacción puede en pocos días hacer que tus ideas y proyectos sean de dominios públicos y muy populares. Otra red social de gran envergadura es Youtube, donde puedes subir un video, sea una conferencia, un clip musical o simplemente un baile del colegio o de cualquier otro tipo, y en pocas horas haber recibido miles o hasta millones de visitas en todo el mundo.

En páginas como Facebook encontramos por ejemplo dos tipos de medios de difusión. Las páginas primarias donde la interacción se desarrolla principalmente con los amigos cercanos, y es de limitado espacio en el sentido que no puedes agregar un comunidad muy grande de amigos o seguidores, y las paginas publicas donde puedes agregar grandes cantidades de contactos e interactuar con miles o millones de personas con la sencillez y facilidad de un pequeño mensaje en tu muro.

Cabe señalar que el propósito de las redes sociales no es el uso de estas, para campañas políticas y de productos comerciales, pero su penetración es tal, que ni los políticos ni los estrategas del marketing comercial podrían perderse semejante pastel que es compartido por centenas de millones de usuarios consumidores en todo el mundo.

A Facebook podemos entrar a través de www.facebook.com, Youtube en www.youtube.com, Twitter en www.twitter.com, estas son las redes sociales más populares del mundo.

Comentarios
AVISO: La Jornada no puede publicar todas las colaboraciones que se reciben. Las que contengan expresiones ofensivas, reproches de delito, datos errados, o que sean anónimas, no serán puestas en línea. Los aportes atribuidos u opiniones puestas en línea, no representan el perfil ni el pensar del diario, ni de sus anunciantes.
 
publicidad
 
 
   
Inicio | Opinión | Directorio | Agenda | Revista | Video | Galeria | Juegos | SMS`s | Encuestas | Archivo
Widgets | Grupos de Sicoterapia de la Línea del Dr. Ayala | Suscríbase | Mapa del Sitio
Sobre nosotros | Contáctenos | Reconocimientos | Staff | Servicios | Publicidad