Suscríbase | Juegos
La Jornada
 
inicio archivo envie su opinion aviso del medio    

actualizado 8 de julio 2010

Hablemos de comunismo
“Yo soy siempre fiel al sistema liberal y justo que proclamó mi patria”. Simon Bolívar
Por Nelson Maica C.

Continuamos. El Socialismo Comunismo, tal y como se ha descrito, se llevó a la practica y se concretó en formas políticas, económicas y sociales. Tuvo oposición coactiva y violenta (la Revolución Alemana, la Revolución Española) y aliados y seguidores por acercamiento totalitario y liberticida (la URSS, la República Popular China, Cuba, etc.) pero fracasaron rotundamente. Fracaso no ocultable, rotundo.

Ese fracaso se ha tratado de interpretar de dos maneras: 1) como demostración de su perversidad intrínseca y su imposibilidad práctica, por ir contra la naturaleza humana; o bien: 2) como un refuerzo al argumento de que se trata de una realidad alcanzable pero aún imposible por razones ajenas a ella misma. ¿? Claro, tenia que pasar en Venezuela, país que ya no existe. Tenia que aparecer “un salto atrás” con “seguidores” y todo lo demás que “a juro” lo intentara “de nuevo” y, para colmo, “mandado” por el convaleciente stalin comunista del caribe.

Ahora un poco de alguna historia de los partidos comunistas: La primera revolución que seguía los postulados marxistas se produjo en Rusia, en 1917. El líder del movimiento, Vladimir Ilich Lenin explicó, posteriormente, esta “casualidad” (porque no fue prevista por Marx y Engels en su “recetario”) como una “resolución” de las contradicciones capitalistas, señalando que el capitalismo había fallado en su "eslabón más débil". Rusia era un país de escaso desarrollo industrial y predominante en base campesina semifeudal. Gran ignorancia.

La Revolución Rusa llevó a cabo la supresión de la propiedad privada, creó cooperativas de incorporación forzosa y avanzó hacia la “multiplicación” de los medios de producción, en medio de una guerra civil que duró cuatro años. Aquí no se ha realizado ninguna guerra civil, por ahora.

Uno de los primeros objetivos de Lenin fue electrificar Rusia (Lenin dijo en una ocasión que el comunismo era "sóviets más electricidad"). ¡Que casualidad! Aquí se expropio (Estatizo) la Electricidad. Y, ahora tenemos poca electricidad, agua, vida, libertad, propiedad, seguridad, resistencia a la opresión, alimentos podridos en cantidad y medicinas vencidas, otras cosas, casi todas derivadas de la represión, el terror y el crimen.

¿Siguiendo la receta? Se actúa para suprimir la propiedad privada, se obliga a formar parte de la estatal propiedad social, cooperativas, comunas, etc. ¿Igual que en la Urss a partir de 1.917? ¿Un regreso por el túnel del tiempo al pasado? Al seguro fracaso, al hambre, a la guerra.

Durante el gobierno de Stalin, la industrialización se hizo a paso acelerado, dadas las circunstancias internacionales. La II Guerra Mundial agudizó el proceso de creación de industria pesada y de alimentos, al mismo tiempo que aumentó los controles estatales.

Este período se caracterizó por el avance hacia el socialismo comunismo a través de diversos planes quinquenales y de una concentración de poder en manos del Comité Central (en la persona de Stalin), según los partidarios de Stalin, necesario por la Guerra.

¿Cuál guerra libra o librará Venezuela? ¿Por qué la concentración de poder? ¿En manos de los peores y/o de los verdugos? ¿A cual país vamos a invadir? ¿Acaso no se les entrego el país a los hermanos castro vitalicio de la isla? ¿Suplanta, para este caso, Castro a Stalin? Ahora se puede entender porque no se quita de la boca la palabra guerra. Y cuidado con aquello de la guerra de clases.

Al terminar la Segunda Guerra Mundial, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), que agrupaba los antiguos dominios del zar, era una potencia mundial. ¿Imitación? ¿Limitación?

Hoy, después de once años de régimen militarista, somos el hazmerreír del mundo, estamos al borde de un colapso político, económico, social, estructural.
No se respetan ni los derechos naturales y humanos del hombre y la supuesta comunidad internacional democrática no dice ni esta boca es mía y si lo hace es con una timidez que ni se siente. Los dólares del petróleo pesan y hacen callar hasta los más poderosos.

Con la muerte de Stalin, en 1953, sobrevino la crítica a sus métodos y al denominado culto de la personalidad, tolerada y auspiciada desde el poder.
¿Hay en Venezuela, ahora, culto a la personalidad? Si. Si lo hay. ¿Qué vamos a resolver y hacer al respecto? ¿Culto al primitivismo? ¿Habrá que recordar alguna de las tesis del padre jesuita español Juan de Mariana, 1536-1624, en lo económico?

No hace falta porque en 1956 el “informe secreto” de Nikita Jruschov reconoció los crímenes del socialismo comunismo, de sus verdugos y de el mismo, bajo el titulo de “abusos cometidos bajo Stalin”. ¿Y los de los hermanos catástrofes de la isla de la felicidad? Por ciento que es muy raro explicarse el por que el exilio cubano, en 50 años, no ha llevado a esos hermanos y sus seguidores ante el Tribunal de la Haya. ¿Y los de ahora? ¿Acaso no es un intento de genocidio lo de la comida podrida y medicinas vencidas? Y parece, según algunos tenues indicios, que por ahí anda un supuesto señor que trata de imitar al señor “K”, pero en su propio beneficio (y hasta puede hacer que el régimen le obedezca) y del supuesto grupo “trébol”, como aquel de los tiempos de Hitler.

¿Por qué nuestros políticos no difunden los crímenes del socialismo comunismo? El informe secreto de Nikita Jruschov, 1956, a quien denominaban el señor “K”, los reconoció pero encubría los suyos y, de paso, chantajeaba a los demás dirigentes y se los achacaba todos al padrecito stalin, su jefe, pero luego de fallecido. Todo ello para, al final, justificar el socialismo comunismo, lo humanamente injustificable.

En 1991, tras un proceso de sucesivas reformas, y presionado por el profundo fracaso del comunismo, el País de la revolución proletaria se enrumbo hacia el sistema capitalista, y las repúblicas que integraban la URSS se independizaron.
Ahora se denomina: Federación de Rusia. Declaró su independencia el 12 de junio de 1.990 y fue reconocida el 24 de agosto de 1.991. Es hoy una Republica Federal Democrática.

La destrucción y desplome del Muro de Berlín que separaba la zona comunista de la zona capitalista (división territorial posterior a la Segunda Guerra Mundial) fue el símbolo de esta caída. Seguiremos con el tema.

Nota: sigue el show…abril, 19… mayo, junio de pudrición y vencimiento y corralito financiero…julio, se inicia con una solemne estupidez…y elecciones primarias y a dedo y encadenadas y amordazadas… así eran en la Urss y en Cuba y en Corea del Norte y en Irak y en la Alemania de Hitler y en China…por recordar algunos…sigue la violación a la constitucion99 por parte del régimen… y no hay respuesta todavía.

“Yo soy siempre fiel al sistema liberal y justo que proclamó mi patria”. Simon Bolívar, 1783 – 1830, Libertador de Venezuela.

Comentarios
AVISO: La Jornada no puede publicar todas las colaboraciones que se reciben. Las que contengan expresiones ofensivas, reproches de delito, datos errados, o que sean anónimas, no serán puestas en línea. Los aportes atribuidos u opiniones puestas en línea, no representan el perfil ni el pensar del diario, ni de sus anunciantes.
 
publicidad
 
 
   
Inicio | Opinión | Directorio | Agenda | Revista | Video | Galeria | Juegos | SMS`s | Encuestas | Archivo
Widgets | Grupos de Sicoterapia de la Línea del Dr. Ayala | Suscríbase | Mapa del Sitio
Sobre nosotros | Contáctenos | Reconocimientos | Staff | Servicios | Publicidad