Suscríbase | Juegos |
La Jornada
 
inicio archivo envie su opinion aviso del medio    

actualizado 22 de noviembre 2010

Liberal
¿Cuáles son esos requisitos esenciales para el liberalismo?
Por Nelson Maica C.

¿Cuáles son esos requisitos esenciales para el liberalismo? Algunos de ellos serian los siguientes, en una especie de lista, apreciados amigos:

01. La libertad de la persona, del ciudadano, garantizada por la constitución, las leyes y por unos administradores de la ley y de la justicia totalmente independientes de cualquier otra rama del poder publico nacional;
02. Libertad de conciencia y de creencias;
03. Libertad de palabra y de Prensa y de utilización de todos los medios de comunicación e información;
04. Libertad de asociación y de no asociación;
05. Libre elección de profesión;
06. Oportunidad para una educación plena y pluriforme, según las capacidades individuales, con independencia del origen o de las riquezas;
07. Derecho y garantía a la propiedad privada y a la iniciativa individual;
08. Libertad de elección de los consumidores y oportunidad para la explotación total de las riquezas del suelo y de la industria humana;
09. Seguridad frente a los riesgos de enfermedad, desempleo, incapacidad profesional y edad;
10. Igualdad de derechos del hombre y de la mujer.
Los cuales requieren de ciertas condiciones, circunstancias, adecuado ambiente:
A. Estos derechos y estos requisitos sólo estarían garantizados en una auténtica democracia plural.
B. La democracia auténtica es inseparable de la libertad política y se fundamenta en el consenso consciente, libre e ilustrado de la mayoría, expresado a través del sufragio libre y secreto, respetando e incluyendo al mismo tiempo las libertades y las opiniones de las minorías.
C. Rechazamos la supresión de la libertad económica porque lleva a la desaparición de la libertad política. Aceptamos la propiedad en manos del Estado solo cuando un tribunal competente la declare de utilidad pública y la pague a precio de mercado a sus legítimos y legales dueños. Articulo 115CN.
D. El bien común debe prevalecer y quedar garantizado frente a los abusos de poder de los grupos de interés y de los abusos del gobierno.
E. Debe ser progresiva la mejora de las condiciones laborales, de salud, de la vivienda y del medio ambiente de los trabajadores.
F. Los derechos, deberes e intereses del capital y del trabajo se complementan mutuamente.
G. Las instituciones de asesoramiento y colaboración de empleados y empleadores revisten una importancia vital para el florecimiento de la industria.
H. El servicio civil es un complemento indispensable de la libertad.
I. Todo derecho incluye un deber. Para que las instituciones libres sean eficaces, todos los ciudadanos deben tener clara conciencia de su responsabilidad moral frente a los demás y deben participar activamente en las tareas de la colectividad.
J. En el ámbito internacional propiciamos la abolición de las guerras y el establecimiento de la paz mundial y la prosperidad económica.
K. Ratificamos nuestro apoyo a la existencia de una organización mundial como la ONU, que agrupe a todas las naciones, sean grandes o pequeñas, bajo una misma ley y unos derechos y unos deberes. Esta organización debe estar dotada de recursos y de poder suficiente para imponer el cumplimiento estricto de todas las obligaciones internacionales libremente asumidas.
L. Ratificamos el derecho que tienen todos los pueblos de disfrutar de las libertades humanas fundamentales.
M. Ratificamos el derecho que tienen todos los pueblos al respeto a la lengua, las creencias, las leyes y costumbres de las minorías nacionales.
N. Ratificamos que seguiremos luchando por la libre circulación de ideas, noticias, bienes y servicios entre los pueblos, así como libertad de desplazamiento dentro de y entre todos los países, sin limitaciones de la censura, barreras comerciales proteccionistas ni restricciones en el cambio de divisas.
Ñ. Ratificamos que seguiremos la lucha por el desarrollo de los pueblos y regiones retrasadas, en colaboración con sus habitantes, en interés tanto de estas regiones como del mundo en su conjunto.

Invitamos a todos los hombres y mujeres que hacen suyos estos ideales y estos principios a colaborar con el empeño de que sean revalidados en todo el mundo.

Si usted comparte estos postulados políticos liberales, lo invitamos, además, a luchar por ellos y hágale frente al socialismo, comunismo, colectivismo porque nos quieren someter a la esclavitud de la fuerza bruta. A otro Gulag, a otro Laogai.

Rechacemos este totalitarismo socialista comunista. Vamos a cambiar, por decisión del pueblo, de los ciudadano, este pésimo gobierno. Seguiremos la lucha por: la libertad individual y colectiva, por el libre comercio e intercambio y por un gobierno limitado, controlado y al servicio de los ciudadanos, del pueblo.

Datos para recordar:

01. ¿Conocía usted que el 5 de julio de 1843, en cierto lugar de Bruselas, José Maria Ragon, presento el proyecto para el plan revolucionario de acción, que después, fue desarrollado en el “Manifiesto Comunista”?
02. La elite financiera europea de entonces necesitaba una ideología conveniente para camuflar sus aspiraciones por el poder. Planearon conspiraciones y, al mismo tiempo, propagar el ateismo. Para ellos “los trabajadores” pasaron a ser sus “tontos útiles” porque, según ellos, podían ser “usados como herramientas ciegas”, eran susceptibles de ser manejados fácilmente inculcándoles todo lo relativo al comunismo y las utopías socialistas.
03. Moses Hese y K Marx esperaban aprovecharse de la “envidia del proletariado tonto”, para provocar un infierno en la tierra, donde el temor, sufrimiento, el terror y la traición controlan todo. Esta es la razón por la cual Moses Hess sugirió transformar “La Liga de los Justos” en un partido comunista en noviembre de 1847. Junto con Engels, Marx organizo la Liga antes del fin de año.
04. Moses Hess, Karl Marx, Friedrich Engels, Wilhelm Weitling, Hermann Kriege, Joseph Weydemeyer, Ernst y Ferdinand Wolf, jugaron roles importantes. Marx fue comisionado para escribir el manifiesto del partido comunista, según la Enciclopedia Soviet-Estonian. Pero fue Moses Hess quien lo hizo desarrollar la religión de la revolución socialista. Marx lo hizo con la cooperación del tratante de esclavos Jean Lafitte-Laflinne.
05. "El Manifiesto Comunista" fue publicado en Londres. En este documento, Marx había desarrollado sólo un poco más allá las ideas de los líderes Adam Weishaupt y Clinton Roosevelt. Usó al mismo tiempo, la experiencia como conspirador del comunista Utópico François Noel Babeuf (1760-1797) para mostrar el camino a la revolución Socialista.
06. Winston Churchill confirmo el 11 de abril de 1919: “De todas las tiranías en la historia, la tiranía bolchevique es la peor, la mas destructiva, la mas degradante” (Paul Johnson, “Tiempos Modernos”, Estocolmo, 1987, Pág. 106). Esto es verdad. Cada uno de los castillos en Rusia fue saqueado, tal como los fondos de los negocios mas grandes que fueron confiscados. Los bolcheviques torturaban a las personas para llegar a sus joyas; comenzaron gobernando con el hambre como arma, como la mafia en otros pueblos, aprovechándose de la sequía.
07. Winston Churchill denomino a los bolcheviques “mandriles enfadados” el 26 de noviembre de 1918. ¿Habrá alguna denominación mejor, ahora?
“El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del Estado, pues es un delito renunciar a ser útil a los necesitados y un cobardía ceder el paso a los indignos”.

Epicteto de Frigia 50-135. Filósofo grecolatino.

Comentarios
AVISO: La Jornada no puede publicar todas las colaboraciones que se reciben. Las que contengan expresiones ofensivas, reproches de delito, datos errados, o que sean anónimas, no serán puestas en línea. Los aportes atribuidos u opiniones puestas en línea, no representan el perfil ni el pensar del diario, ni de sus anunciantes.
 
publicidad
Inicio | Opinión | Directorio | Agenda | Revista | Video | Galeria | Juegos | SMS`s | Encuestas | Archivo
Widgets | Grupos de Sicoterapia de la Línea del Dr. Ayala | Suscríbase | Mapa del Sitio
Sobre nosotros | Contáctenos | Reconocimientos | Staff | Servicios | Publicidad