Suscríbase | Juegos |
La Jornada
 
inicio archivo envie su opinion aviso del medio    

actualizado31 de mayo 2011

Oposición mediocre
Recordemos el caso de la electricidad, la inseguridad, la salud
Por Luis Alberto Nieto

Lo que viene siendo ya costumbre un grupo de opositores venezolanos al gobierno del presidente Chávez, del proceso revolucionario, al socialismo y todo aquello que se vea y sienta a transformación del país, no discrimina a la hora de atacar al proceso revolucionario y utilizan todas las armas que crean convenientes y eficaces para desacreditar y derrumbar, destruir la revolución venezolana.

Las pautas, los lineamientos y las ordenes que la oposición foránea viene utilizando y dictando a los opositores venezolanos quedan de ante ojito y se sabe de sus reuniones para elaborar proyectos contra-revolucionarios y donde demuestran estas personas el no tener escrúpulos a la hora de atacar al gobierno nacional.

Miremos atrás, veamos, echemos una miradita al pasado. El cual no podemos olvidar, que contradictoriamente los opositores se contradicen; en algunos casos dice que no olvidan lo del 11 de Abril del 2002, pero en algunos casos cuando a ellos se le hace una crítica por ciertos actos, ciertos hechos, la corrupción, la quiebra de bancos y dicen que no se puede mirar atrás que el pasado en pasado queda, cosa que n debe ser así y la cual tenemos que tener siempre en cuenta para saber adónde iríamos en un eventual gobierno con estas personas.

Hay que recordar siempre, ese 11 de Abril donde no le intereso las vidas de los venezolanos que murieron. Solo lo recordaban y hablaban de ellos para obtener un beneficio político, el paro petrolero donde no les importo las necesidades, a los problemas que expusieron a la población venezolana en diversas áreas; salud, alimentación, transporte, seguridad. Los diferentes actos de saboteo, la utilización de jóvenes para beneficio político, utilizando el recurso de las huelgas ¨falsas de hambre¨ las cuales quedaron al descubierto y como en todo no reconocen sus errores.

Es lo peor de todo, el que no reconocen sus errores y echan tierrita al asunto y que se lo lleve el rio, que todo el mundo se olvide de las actuaciones nefastas a las cuales han recurrido para obtener el poder nuevamente. Sin mirar las verdaderas necesidades del pueblo, solo miran sus intereses y los intereses de sus amos del norte.

Recordemos el caso de la electricidad, la inseguridad, la salud, etc. Las cuales son armas y herramientas para combatir la revolución y no hay un interés autentico y verdadero para la solución de estos problemas, si no por el contrario sabotean en algunas de estas áreas para crear una mala imagen del presidente y de la revolución, contando en algunas ocasiones con elementos que desde adentro del proceso le dan las posibilidades y las herramientas para que continúe y se afiance el ataca al proceso.

Pero menos aun podemos olvidar las actuales herramientas que utiliza esta oposición perversa y fascista, como son los problemas causados por las lluvias. Se utiliza la necesidad de la población para obtener un beneficio político, para ir ganando terreno ante el gobierno y utilizan la miseria humana para sus intereses. No todos pero si un gran grupo de esos politiqueros de oficio, ayer y de hoy. Vividores a costillas de los demás. Podemos observar algunos gobernadores opositores en vez de estar pendiente de la situación que se presenta en su estado están viajando y solo actúan delante de los medios de comunicación privados que le hacen la comparsa.

El ultimo hecho que viene retumbando es el apoyo del sector oposito a las sanciones que Estados Unidos, le impone a la empresa Venezolana; PDVSA. Podemos escuchar al unísono como los voceros de la oposición en su mayoría defienden la posición asumida por los gringos y de cómo justifican el hecho, así como el argumento que esbozan para apoyar la medida. Pero esto no es de sorprender ya que en reiteradas ocasiones, hemos escuchado algunos de sus voceros desear una invasión desde el norte y que nuestra patria sometida, por la bota del Yanqui imperialista.

Esto puede ser una oposición sensata, confiable, sincera y humanista. Muy lejos están de escuchar la realidad del pueblo y de poner en marcha un proyecto que vaya en beneficio de las mayorías. Son fascistas, la democracia la llevan en los labios para vivir de ella mas no por ella.


Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
AVISO: La Jornada no puede publicar todas las colaboraciones que se reciben. Las que contengan expresiones ofensivas, reproches de delito, datos errados, o que sean anónimas, no serán puestas en línea. Los aportes atribuidos u opiniones puestas en línea, no representan el perfil ni el pensar del diario, ni de sus anunciantes.
 
publicidad
Inicio | Opinión | Directorio | Agenda | Revista | Video | Galeria | Juegos | SMS`s | Encuestas | Archivo
Widgets | Grupos de Sicoterapia de la Línea del Dr. Ayala | Suscríbase | Mapa del Sitio
Sobre nosotros | Contáctenos | Reconocimientos | Staff | Servicios | Publicidad