¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

 
actualizado 10 de nov. 2011
El pueblo hizo elección acertada
Hay que seguir la senda por donde marchó Sandino
Por Estrella Molina*
Translate

Hermanos nicaragüenses reciban un fraterno saludo revolucionario desde estas tierras frías de Europa, donde a través de Internet tuvimos la oportunidad de seguir muy de cerca el desarrollo de los comicios electorales en nuestra querida patria Nicaragua.

Como cada diecinueve de Julio que el pueblo celebra la victoria del Frente Sandinista contra la dictadura de los Somoza, así celebramos ahora el segundo triunfo de nuestra vanguardia en las urnas. Otra vez sin armas y municiones pero con el corazón hinchado de orgullo el pueblo derrocó a la derecha y sus aliados en las urnas, los que siempre han prometido, mentido y robado cavaron el seis de noviembre su propia sepultura.

Ahora se viene a mis oídos la canción del grupo Pancasán que dice... "allá esta agüevado el tío Sam pues no sabe qué hacer"... Te fajastes en las urnas Comandante Daniel, el pueblo tiene depositada la confianza en tu dirigencia, tienes que tener cuidado y manejar con mucha sabiduría tu nuevo mandato pues muchas calumnias van a seguir acechándote pero tienes al pueblo sandinista que va seguir acompañándote en Unida Nicaragua Triunfa.

Hay que seguir la senda por donde marchó Sandino, hay que seguir trabajando para que las familias tengan un nivel de vida digno que los niños vayan a la escuela, que el pueblo siga gozando de atención médica gratuita y todos los proyectos que el gobierno ha impulsado hasta ahora se sigan concretando . Hay que reconocer el esfuerzo de nuestro gobierno y de nuestro Compañero Presidente de elevar el nivel de vida de todos los nicaragüenses en general.

Pese a todo el terrorismo electoral dirigido por la derecha y sus aliados, miles de nicaragüenses votaron sin temor por nuestra vanguardia, una vez más el pueblo dio muestras de su dignidad al mundo al votar de acuerdo a su conciencia y necesidades. Adelante Compañero Presidente para que tu ejemplo quede en el pueblo como quedó el heroísmo de Julio Buitrago ... Adelante hermanos nicaragüenses para que nuestras voces se escuchen desde el alti-plano de Bolivia hasta las selvas del amazonas y los mares del caribe ... Viva Nicaragua socialista, cristiana y solidaria.

(*)Periodista radicada en Alemania

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.