Jueves, 23 de Mayo de 2019
¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

 
actualizado 25 de abril 2012
Hugo Chávez ante nuevo fraude del Frente Guasu
El luguista Frente Guasu intenta volver a estafar a Hugo Chávez
Por Luis Agüero Wagner
Translate

Sin haber logrado aprobar el ingreso de Venezuela al Mercosur, el luguista Frente Guasu intenta volver a estafar a Hugo Chávez

Dijo alguna vez Oscar Wilde que el mundo es un teatro con un reparto deplorable, y ello se corrobora sobre todo con las puestas en escena de algunos líderes políticos sudamericanos.

Durante la campaña proselitista que en abril del 2008 llevó a la presidencia del Paraguay al cura papá Fernando Lugo, advertí desde varios sitios de la web el gran engaño que representaba presentar a un cura reaccionario sin credenciales izquierdistas reales, como supuesto teórico de la teología de la liberación.

Un mes antes del triunfo de Lugo, mis predicciones fueron publicadas en el sitio chavista Aporrea (Ver: http://www.aporrea.org/internacionales/a53579.html), el cual siguió publicando mis denuncias posteriores que alcanzaron decenas de miles de lecturas (Ver: http://www.aporrea.org/internacionales/n155916.html).

En estas publicaciones destacábamos que Lugo era un personaje impulsado por los reaccionarios propietarios de medios enriquecidos a la sombra del dictador anticomunista Alfredo Stroessner, hoy al servicio del National Endowment for Democracy, y que su primer anillo estaba integrado por miembros de ONG financiadas por USAID como Tekojoja-Gestión Local o Pmas-Casa de la Juventud, los mismos que hoy se mimetizan en el Frente Guasu.

Advertíamos del grave error que cometían los gobiernos de la nueva izquierda latinoamericana al arroparlo como uno más de los suyos, y que las consecuencias serían perniciosas. Pronto la realidad de los hechos empezó a darme la razón.

Cuando el abogado y activista por los derechos Humanos Tácito Loureiro le mostró las ejecuciones extrajudiciales que había ordenado el gobierno luguista contra miembros de organizaciones campesinas de izquierda, el mismo Leonardo Boff tuvo que admitir su desconocimiento del “día a día” de la política paraguaya.

Luego de ser filtrados cables de Wikileaks donde se evidenciaba que Lugo era en realidad una ficha de la CIA, USAID y peón del National Endowment for Democracy, pensábamos que la farsa había tocado a su fin.

Sin embargo, sin darse por enterados, los grupos de ONG vinculadas a USAID, NED, IRI, Freedom House y otras herramientas de penetración imperialista que hoy se encuentran aglutinadas en el Frente Guasu, pretenden seguir con la farsa y siguen insistiendo antes los medios de su supuesta filiación “izquierdista”.

Venezuela fuera del Mercosur


Una de las consecuencias directas de la llegada de Lugo al poder es el persistente retraso al ingreso de Venezuela al Mercosur, que el mismo Lugo se encarga de sabotear aunque aparezca en los medios diciendo lo contrario. Esta realidad solo demuestra que decíamos la verdad cuando años atrás advertíamos que este cura reaccionario constituiría en realidad un gran fiasco para la izquierda, y un caballo de Troya al proceso de integración regional.

Los agentes del consenso de Washington y enemigos declarados del MERCOSUR se mimetizaron en el movimiento que impulsaba Lugo desde los medios y las ONG disfrazándose de "izquierdistas" para alcanzar el poder en Paraguay, en ancas del impulso de izquierdas y el Socialismo del siglo 21. Luego se sabría a través de las filtraciones de Wikileaks, que la izquierda en realidad había entronado a un personaje a quien James Cason describía como un futuro aliado de Estados Unidos, útil para dividir a los bolivarianos con su estilo “moderado”, cuyos principales asesores sólo fingían simpatía por Chávez por dinero, y que solicitaban equipos de espionaje en la embajada norteamericana para combatir a sus antagonistas políticos.

A cuatro años de haber llegado al poder, es evidente que Lugo gobernó para los ricos y latifundistas, y que envió a sus promesas de reforma agraria a morir en los politizados y corruptos tribunales paraguayos.

Sin embargo, todas estas decepciones no han desanimado a quienes vuelven a desmpolvar el deshilachado libreto del “obispo de los pobres, marxista y bolivariano” aliado a USAID, los medios subsidiados por el NED y la prensa afiliada a la SIP. Como si nada hubiera sido denunciado, trabajan en la adaptación de su obra maestra con el objetivo de volver a ponerla escena, esta vez con nuevos actores.

Ya lo advirtió alguna vez Truman Capote, la vida es una buena obra de teatro con un tercer acto mal escrito.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.