¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

 
actualizado 2 de Octubre 2012
Nada sorprende
El feminismo va contra el machismo, y el machismo al parecer contra las mujeres
Por Alfredo Hernández Sacristán
Translate

Hemos llegado a un punto, que no será de inflexión, en el que el mundo actual se esmera en “rizar el rizo” de lo incoherente, del “aún más”, de lo que parece que nunca llegaría, de lo inimaginable en la llamada Civilización Occidental.

Todos los comportamientos que acaban en “ismo”, son de confrontación, al menos de guerra larvada. Hay unos que hoy me llaman la atención: El feminismo y el machismo.

El feminismo va contra el machismo, y el machismo al parecer contra las mujeres. No está del todo clara esta manera de ver la guerra de sexos, perdón de géneros. Esto no debió existir en los ancestros de la civilización, y si esta guerra continúa no sobreviviremos.

¿Cuando comenzó? Pienso que cuando un hombre y una mujer se agredieron y pensaron que eran irreconciliables. Se denominaron feministas y machistas, más bien se autodenominaron así, y de esta incompatibilidad surgirían los movimientos lésbicos y homosexuales. Es decir, buscaron el placer sexual por el placer, sólo eso, y se apartaron del fin primordial en la unión de los sexos que es la procreación.

Es dudoso que el hombre, la Humanidad, no quiera subsistir y que el egoísmo nos lleve a este ocaso. Todo por vivir el placer por el placer y sin complicaciones. Y si el hombre y la mujer sólo buscan su complacencia, no hay lugar para un nuevo ser que estará abocado a su destrucción. Al aborto.

Feminismo contra machismo. Enemigos irreconciliables. Esto parece ser la guerra de sexos, perdón, de géneros. Pero hay circunstancias en que la cabeza me da vueltas. Leo que en Occidente, dichoso Occidente y su Civilización, hay abortos selectivos, lo que denominan feminicidio. Es decir que las feministas, tan dadas a las algaradas a favor de la mujer- me parece estupendo y encomiable- y de su cuerpo, ahora se me descuelguen algunas con la práctica de un aborto selectivo, copiado de China y otros países Orientales, si el nuevo ser se identifica como niña. Nosotras parimos y elegimos.

No hay quien comprenda tanto alboroto en defensa de la mujer y este silencio ante su destrucción. ¿Ahora prefieren al varón?

Ante esta Babel de sentimientos y comportamientos hace falta un caminar hacia la cordura. Hombres y mujeres, comportémonos como tales. Respeto mutuo y, si cabe, más respeto para el no nacido, sea del sexo que sea. O, si lo prefieren, del género que sea, identificado como varón o como hembra.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
comments powered by Disqus
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.