¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

 
actualizado 27 de Sept. 2012
La cotradición
Con Dios o contra Dios
Por Alfredo Hernández Sacristán
Translate

Está claro y comprobado que el comportamiento humano tiende a servir a dos señores, unas veces de una manera disimulada y otras del modo más descarado. La falsedad es “patrimonio de la humanidad”.

Si tenemos dos señores y sus visiones de la vida son totalmente contrarias, es imposible satisfacer a ambos, se entiende, ‘honradamente. Porque es difícil estar “al caldo y a las tajadas” y el hacerlo supondría una hipocresía indigna.

Lo estamos viendo en la política. No sé en otros países, en los que no indago ni me importa, pero la hipocresía debía ser condenada al ostracismo. El mundo sería mejor y sus goznes no rechinarían cada vez que se mueve. El mejor lubricante para suavizarlo sería un examen serio de cómo somos, como podíamos ser y como me gustaría que fueran lo demás conmigo.

La autenticidad brilla poco, porque es escasa. Pero cuando aparece en todo su esplendor, deslumbra por su belleza.

El se católico, su comportamiento coherente, no es simplemente estar bautizado, aunque de hecho lo sea. Implica un profundizar en las verdades de nuestra Fe, comprometerse con ellas.

La verdad es una, Cristo, aunque lo “políticamente correcto” sea decir y o hacer. No quiero referirme a nadie en concreto. Pero no se puede estar con la Iglesia y contra la. Iglesia Las medias tintas son para los discípulos del relativismo, y aunque este predique el bienestar, hay bienes inalienables que están siendo torpedeados, como la libertad de conciencia para elegir, por ejemplo, el tipo de enseñanza que se quiere. Pero resulta que los paladines de la persecución a la enseñanza “concertada”, suelen llevar a sus hijos a colegios de élite.

O estamos con la Iglesia o contra sus Instituciones. Más claramente: Con Dios o contra Dios; que estos aprendices de teólogos y dogmáticos de vía estrecha, todavía no se han enterado. Cada cual que se “palpe la ropa” y vea en qué posición o bando se encuentra.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
comments powered by Disqus
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.