¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

 
actualizado 4 de Sept. 2011
Lucio, El mentiroso Gutiérrez
Esta acusación formal la hago como ciudadano
Por Héctor Ygonet Céspedes R.
Translate

Una mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa en todo o en parte, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad en forma parcial o total. Tiene como sinónimos: embuste, bola, calumnia, coba o falacia.

El señor Lucio Gutiérrez expresidente del Ecuador, de manera caprichosa e irresponsable, ha dirigido sus dardos felinos en mi contra, acusándome de haber cometido un Ilícito en el tema Recolección de Firmas.
Como única prueba el señor Gutiérrez ha pregonado la entrevista que concedí hace un mes a Diario El Universo. En dicha entrevista explique con lujo de detalles, el trabajo técnico que el equipo de “Céspedes Consultores”, realizó para una organización política durante el proceso de recolección de firmas el año pasado. Dicho proceso utilizó mas de 380 empleados en 11 provincias del Ecuador, empleados que fueron todos contratados legalmente ante el Ministerio de asuntos laborares, que fueron inscritos en el Seguro Social, pagos dichos compromisos, empleados que fueron liquidadas sus prestaciones ante el ministerio de lo laboral, donde fueron pagos en un acto publico donde participaron el 80% de los empleados contratados, el resto fueron liquidados en días posteriores.

El señor Lucio Gutiérrez en una actitud engañosa, mañosa y mentirosa, me ha acusado de haber usado bases de datos para apoyar a dicho movimiento político. Yo les pregunto si alguien alguna vez para cometer un ilícito, ha contratado a tanto personal de campo, pagos sus prestaciones e inscritos a todos en el Seguro Social, además de pagar todos los impuestos correspondientes a dicho contrato.

Yo conmino al expresidente Lucio Gutiérrez, a que presente una sola prueba ante la fiscalía del Guayas, de que yo he cometido un solo acto doloso en el tema Recolección de firmas. Sino lo hace como “Varón”, quedara ante el Ecuador como un vulgar mentiroso.

Esta acusación formal la hago como ciudadano, que ha sido caprichosamente atacado por un expresidente. Yo no cuento con los recursos económicos, ni logísticos con los que cuenta Lucio Gutiérrez, solo cuento con mi reputación profesional, que como consultor político, me ha permito trabajar en las dos campañas electorales Centroamérica y el caribe.

Espero que rectifique públicamente su acusación el señor Gutiérrez sino procederé en los próximos días a interponer una demanda civil y penal en su contra, por calumnias e injurias sin aportar una sola prueba en mi contra.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.